Comunidad Orange

La competencia se mueve

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La competencia se mueve

Somos gamers y nos gusta que el juego nos acompañe allá donde vayamos. Por eso, los móviles y las consolas portátiles son un acierto seguro. Aunque la reina indiscutible en el terreno portátil es Switch, últimamente le está saliendo competencia

 

Como un móvil con mandos. Fuente: Twitter (https://twitter.com/softwincn/status/1425755096793575431)Como un móvil con mandos. Fuente: Twitter (https://twitter.com/softwincn/status/1425755096793575431)

Después de que se rumorease durante meses, esperábamos con ansia el anuncio de lo nuevo de Nintendo. Pero, cuando conocimos las mejoras que la japonesa había incluido en su nueva Switch OLED gran parte de la comunidad pensó que se habían quedado cortos. Lo que no nos esperábamos, a pesar de habíamos empezado a escuchar campanas, es que Valve diera al salto. Tan solo unos días después de que Furukawa anunciase su obra, le robó el protagonismo lanzando al mundo: Steam Deck. Pero la cosa no ha acabado aquí: les ha salido un nuevo rival!!

 

Medios como Mycomputer se han enterado de que la compañía china GDP también ha presentado su propuesta para el sector del gaming portátil: GPD XP. Una consola con un diseño que recuerda al de la Switch, pero que estará basada en la versión más moderna de Android. Qué os parece?? Pensada para jugar MOBA y títulos FPS, contará con una pantalla de 6,81 pulgadas, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento (ampliable a través de tarjetas microSD) y una batería de 7.000 mAh. También tendrá soporte para 4G, aunque éste sólo podrá ser usado para datos: las funciones de llamadas y SMS estarán deshabilitadas, de hecho, ni siquiera cuenta con micrófono incorporado. Ya puestos, qué les habría costado?

 

Qué os parece?? Fuente: Mycomputer (https://www.muycomputer.com/2021/08/13/gpd-xp-consola-portatil-android/)Qué os parece?? Fuente: Mycomputer (https://www.muycomputer.com/2021/08/13/gpd-xp-consola-portatil-android/)

Uno de sus puntos fuertes será su modularidad. El lado izquierdo, que será fijo, contará con un stick analógico, una cruceta y tres botones para la navegación en Android. Por el contrario, el lado derecho estará conectado magnéticamente de forma que podremos añadir un gamepad tradicional o incluso uno personalizado para MOBAs. Además, podremos asignar los botones a la pantalla lo que nos será muy útil para aquellos títulos que no sean compatibles con esos controladores.

 

Su precio, aunque no está confirmado, se espera que ronde los 399 dólares. Eso sí, todavía no sabemos cuándo podremos echarle el guante, así que tenemos tiempo para pensar si le damos una oportunidad.

 

 

Se la daréis?? Creéis que es comparable con consolas como Switch o Steam Deck?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!