cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Juegos de Xbox en PC, realidad o ficción???

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Juegos de Xbox en PC, realidad o ficción???

Podremos disfrutar de juegos de Xbox en PC?? A esta pregunta parece que le podremos dar una respuesta afirmativa dentro de no mucho. Y es que la línea que separa jugar en PC o en consola, parece que se está haciendo cada vez más fina. Vidaextra, Genbeta y Somosxbox se hacen eco de esta interesante noticia.

 

Las alarmas han saltado después de que Microsoft lanzase la versión previa de Windows 10, en la que ofrece el juego State of Decay de manera gratuita a quienes les ayuden a probar la "tecnología hecha a la medida para el gaming en Windows" e indiquen las incidencias que se encuentren.

 

Podremos jugar en PC juegos de Xbox?? Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/xbox-one/microsoft-quiere-que-windows-ejecute-juegos-xbox-one-forma-nativa-esta-filtracion)

Y qué pasa cuando te descargas el juego?? Pues lo primero que llama la atención es que no lo haces desde la tienda de aplicaciones de Windows 10 (Microsoft Store) sino que lo haces desde assets1.xboxlive.com. Y qué puede significar esto?? Pues que nos podemos bajar la versión para Xbox One del juego en vez del port para Windows.

 

Otra cosa que llama la atención es que el juego está en formato .xvc: un formato de archivo de Xbox One. Dicho archivo puede ser instalado a través de la PowerShell actualizada en la Windows 10 April 2019 Update (como se llama la actualización de Windows 10), con lo que “PowerShell ahora puede instalar juegos de Xbox One”. 

 

Pantallazo al instalar State of Decay. Fuente: Somosxbox. (https://www.somosxbox.com/windows-10-podria-estar-preparandose-para-ejecutar-los-juegos-de-xbox-one/810269)

Y eso no es todo, ya que el usuario de Twitter WalkingCat, ha descubierto la instalación de una nueva aplicación de servicios de juegos, que además instala dos drivers:  xvdd.sys = Controlador de disco XVD (Controlador del sistema de archivos de juegos de Microsoft) gameflt.sys = Filtro de juegos (Controlador de filtro de instalación de juegos de Microsoft).

 

Qué tiene esto de interesante?? Pues que dentro de los archivos de esos drivers hay referencias a APIs relacionadas con: “Durango” (el nombre clave de Xbox). Tiene pinta de que un ordenador con Windows 10 podría ejecutar juegos de Xbox de forma nativa.

 

 

De momento, no sabemos cuáles serán las verdaderas intenciones de Microsoft, pero no tardaremos en saberlas. A vosotros, os gustaría que esta opción se hiciera realidad?? Uníos a #jointhegame y contádnoslo!!