cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Intentando apagar el incendio del Santuario…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Intentando apagar el incendio del Santuario…

El lanzamiento de Diablo IV fue todo un éxito, tanto que Blizzard anunció que seguiría dotando al título de actualizaciones y nuevo contenido. Sin duda, han cumplido su promesa: hace poco más de un mes que el título llegó a nuestras pantallas y ya tenemos aquí la Temporada 1 (de los Malignos)!! Pero, no empezó con buen pie y la cosa no ha ido a mejor… En Hobbyconsolas cuentan porqué.

 

Fracaso absoluto. Fuente: Metacritic (https://www.metacritic.com/game/pc/diablo-iv)Fracaso absoluto. Fuente: Metacritic (https://www.metacritic.com/game/pc/diablo-iv)

Se suponía que esta actualización introduciría un montón de cambios que mejorarían la calidad de vida, sin embargo ha resultado ser todo lo contrario. Además, añadieron una serie de nerfs, a prácticamente todas las clases, que no han gustado un pelo a la comunidad, sobre todo los que afectan al Hechicero o al Bárbaro… Vamos que si tuviéramos que resumir la situación podríamos decir que el parche solo ha servido para reducir el daño y nuestra resistencia de forma considerable, y alargar el proceso de leveo.

 

Con este panorama no sorprende que la comunidad esté calentita: hay quienes dicen que éste es “el peor parche en la historia de los videojuegos” y, como era de esperar, no han dudado en demostrar su enfado. El título ha sido víctima del temido review bombing, además de ser duramente criticado en redes sociales y foros como Reddit. Ahora mismo, tiene una puntuación en Metacritic que oscila entre el 1,9 y el 3,4 dependiendo de la plataforma!!

 

Conseguirán ser más transparentes?? Fuente: YouTube (https://youtu.be/gZuG4Yng4bY)Conseguirán ser más transparentes?? Fuente: YouTube (https://youtu.be/gZuG4Yng4bY)

Tal fue la situación que Adam Fletcher, dire de desarrollo de la comunidad, tuvo que tomar cartas en el asunto. El directivo anunció un “Campfire Chat (…) para hablar más al respecto” en el que participaron Joe Shely, el dire del juego y Joseph Piepiora, el dire asociado. Durante la charla reconocieron su error, admitieron que “no es la mejor experiencia de juego” y se comprometieron a no “hacer un parche como este nunca más”.

 

Además de anunciar algunos cambios que mejorarán la experiencia, parece que, a partir de ahora, Blizzard compartirá las notas de los parches con mucha más anticipación. Algo que les permitirá saber antes del lanzamiento el feedback de la comunidad.

 

 

Habéis probado la Temporada 1?? Creéis que conseguirán ganarse de nuevo la confianza de sus fans?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!