cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Huida masiva del PC a la consola??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Huida masiva del PC a la consola??

A la hora de elegir una plataforma para jugar, seguramente nos surgen muchas dudas: cuál es mejor? Cuál me permitirá tener más juegos? Dónde se juega mejor?? PC o consola?? Ahora una noticia afirma que cada vez nos inclinamos más por la consola… 3djuegos explica los motivos.

 

Consola o PC??? Fuente: Geekno. (https://www.geekno.com/la-eterna-batalla-pc-vs-consola.html)

Un informe de la firma Jon Peddie Research (JPR) es el que ha hecho saltar las alarmas. En él se indica que “el mercado de PC sigue en declive” asegurando además que en los próximos 3 años habrá un traspaso de 20 millones de jugadores del PC a las “plataformas de juego en TV”.

 

Lo que viene a decir es que la mayoría de usuarios que, se supone, cambiarán el PC por la consola, serán los que tengan un equipo de gama baja. Apostando por que se verán más atraídos por los juegos exclusivos, las mejoras visuales de los televisores y de las mejores especificaciones de las consolas.

 

Está el PC en declive?? Fuente: 3djuegos. (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/192318/20-millones-de-usuarios-cambiaran-el-pc-por-las-plataformas/)

Otra razón que da para su aplastante afirmación es que, la Ley de Moore ha tocado techo, ya que “los fabricantes ya no pueden reducir los transistores cada 24 meses duplicando el rendimiento o reduciendo costes. Los ciclos de productos se estirarán hasta los cuatro años o más. El segmento de altos márgenes se verá más afectado”.

 

Pero, si lo miramos bien, hay cabos sueltos que nos hacen replantearnos si lo que dice es tan cierto como pretenden hacernos ver. Las mejoras de los televisores no son un obstáculo para el PC si lo conectamos a una TV. Por eso Steam cuenta con un Big Picture o Nvidia está desarrollando monitores BFGD de formato grande.

 

 

Y si nos fijamos en el número de transistores de los procesadores, es un elemento que ha dejado de ser tan crucial, ya que ahora el potencial se ofrece en forma de núcleos e hilos adicionales. Además, si fuera cierto, las consolas también se verían afectadas, ya que se parecen bastante a los PCs.

 

Desde luego que con el artículo la polémica está servida… vosotros qué creéis, nos inclinamos cada vez más por las consolas?? El PC gamer está llegando a su fin?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!

krony
Superusuario

Yo soy de pensar de otra forma... que puedes hacer con una consola y que puedes hacer con un ordenador?, si tienes un ordenador de gama baja ,con el coste de una consola, puedes actualizar tu pc en la mayoria de los casos.

Lo siento, aun estoy muy apegado al ordenador xDDD.

 

Tampoco hace falta la "nasa en tu casa" (como se suele decir)... por ejemplo, mi equipo (con piezas que he ido encontrando en ebay)

 

1.jpg

Se que no es como digo gran cosa.. pero suficiente para lo que necesito 😉 (no soy de exigir tampoco mucho jajaja)

Resultado de imagen de i love mi pc

 

JoseMurcia
Superusuario

Afortunadamente tengo para jugar en ambas plataformas y desde mi experiencia sin duda me quedo con Pc.