cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Housemarque ha matado al arcade?

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Housemarque ha matado al arcade?

Este estudio ha anunciado Stormdivers, pero hay noticias de que están trabajando paralelamente en otro proyecto del que no se sabe prácticamente nada. Dejando de lado títulos como Next Machina, Housemarque ahora se enfoca en este nuevo proyecto. “Muchos pensaban que íbamos a cerrar, pero no podían estar más lejos de la realidad”, dice la desarrolladora. Recogemos la noticia de un comunicado del propio estudio.  

 

Nex Machina no triunfó como esperaban. Fuente: Housemarque (https://housemarque.com/games/nexmachina/)

El equipo se ha puesto manos a la obra en este propósito tan misterioso. “Nuestro equipo está compuesto por aproximadamente 70 personas en la actualidad, pero todavía estamos buscando gente para el nuevo proyecto”. Housemarque declara que su “compromiso con mantener el espíritu de los arcade” es más fuerte que nunca, aunque ya no vayan a crear estos títulos concretamente.

 

El gran cambio

Para afrontar este nuevo reto han tenido que realizar varios cambios en la empresa y trabajar en nuevos conceptos creativos para presentar a potenciales socios, consiguiendo así poder comenzar la producción de su nuevo triple A. Pero siempre manteniendo su compromiso de generar experiencias de juego únicas para sus fans y crear un buen lugar de trabajo para sus empleados. 

 

Que traerá Stormdivers. Fuente: Housemarque (https://housemarque.com/games/)

Los creadores de Resogun trabajan en una apuesta que en su momento llamó la atención por el radical cambio de rumbo de la compañía. Y es que Stormdivers es un Battle Royale con el sello de Housemarque. “Arrancamos con este proyecto a principios de 2015. Queríamos explorar la jugabilidad PvP desde nuestro punto de vista”, cuentan desde el estudio. Si queréis probar la beta el año que viene podéis registraros en su página oficial.

 

Para Housemarque el arcade esta muerto y lo que está claro es que sus juegos de antaño no funcionaban comercialmente, al menos no todo lo bien que el estudio deseaba. Así lo reconocen en el comunicado, aunque sin embargo, admiten que no se arrepienten de haber invertido casi tres años en el desarrollo de Nex Machina.

 

 

Qué podremos esperar de este nuevo juego?? Pensáis también que el arcade esta muerto?? Dejadnos vuestros comentarios en #jointhegame.