cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Habrá luz al final del túnel??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Habrá luz al final del túnel??

Los servidores de Overwatch han cerrado para dar paso a una nueva etapa. Overwatch 2 acaba de aterrizar en todas las plataformas y lo hace con un significativo cambio: como juego free-to-play. Ya solo por ese motivo se esperaba que su lanzamiento fuese movidito, pero está resultando ser mucho más ajetreado de lo que pensábamos... Levelup cuenta porqué.

 

 Accidentado estreno. Fuente: Twitter (https://twitter.com/Qwik/status/1577396593153564672)Accidentado estreno. Fuente: Twitter (https://twitter.com/Qwik/status/1577396593153564672)

La comunidad estaba deseosa por probar la nueva experiencia y así lo demostró. Si se quería acceder al título (o al menos intentarlo) había que esperar largas colas, incluso de miles de usuarios, para hacerlo. La (desesperante) situación acabó provocando el colapso de los servidores y el cabreo de la comunidad. Vale que, sabiendo la expectación que había causado, podíamos imaginarnos que algo así podía llegar a pasar pero justo por ese motivo, no podrían haber previsto algo para evitarlo??

 

Pues parece que fue algo que no estaba en sus manos: resulta que este contratiempo no sólo estuvo provocado por el volumen de personas que intentaban acceder al título, también se debía a que los servidores del título estaban sufriendo un ataque DDoS!! Flipante, no?? Mike Ybarra, presi de Blizzard, confirmaba la noticia a través de Twitter y, aunque aseguró que estaban “trabajando duro” para solucionarlo, 24 horas después de su estreno los problemas seguían ahí.

 

Habéis jugado?? Fuente: Blizzard (https://overwatch.blizzard.com/es-es/media/screenshots/)Habéis jugado?? Fuente: Blizzard (https://overwatch.blizzard.com/es-es/media/screenshots/)

Pero si pensábamos que la odisea para entrar había acabado ahí estábamos en un gran error. Para luchar contra los tramposos, Blizzard obliga a vincular un número de teléfono con cada cuenta de Battle.net, y así comprobar el buen uso de la cuenta. Sin embargo, este requisito está provocando más de un quebradero de cabeza a la comunidad, ya que en algunas partes del mundo, Blizzard no deja verificar tu cuenta si usas un número de prepago. Afortunadamente, Blizzard ha anunciado una actualización para “eliminar los requisitos de número de teléfono para la mayoría de los jugadores” con la que parece que se solucionará el problema.

 

Sin duda, su estreno ha sido de lo más turbulento, pero los problemas técnicos no han afectado a su popularidad. El 4 de octubre el título alcanzó un pico de 625.000 espectadores en Twitch, lo que le convirtió en el tercer juego más visto a nivel mundial en ese momento. Una estupenda noticia en medio del caos, verdad??

 

 

Conseguisteis jugar?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!