cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

GTA IV desparece…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

GTA IV desparece…

El otro día despertábamos con una noticia que nos dejaba descolocados: GTA IV dejaba de estar disponible para su compra en Steam. Desaparecía del catálogo tanto en la versión simple como con todos los extras, aunque sí podíamos comprar sus expansiones. La verdad es que es algo que ha sorprendido pues, aunque ya cuente con unos años, es un título que aún tiene tirón. No creéis?

 

Tardará mucho en volver?? Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2020/01/13/noticias/1578890293_213235.html)Tardará mucho en volver?? Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2020/01/13/noticias/1578890293_213235.html)

Como era de esperar, medios como 3DJuegos, Eurogamer o Meristation se han eco. La plataforma de Valve retiraba el título por razones que aún eran desconocidas y la comunidad no paraba de preguntarse qué estaba pasando, algo que provocó que salieran a la luz todo tipo de especulaciones.

 

Se barajó que hubieran caducado licencias musicales, algo que ya ocurrió en 2018, y que provocó que Rockstar tuviera que retirar algunas canciones. También se especuló con una posible exclusividad para el nuevo launcher de Rockstar Games para PC, donde están parte de los títulos producidos y editados por la compañía.

 

Al menos tenemos la expansión. Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2020/01/13/noticias/1578890293_213235.html)Al menos tenemos la expansión. Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2020/01/13/noticias/1578890293_213235.html)

Afortunadamente, Rockstar no nos ha dejado mucho tiempo con la duda y ha aclarado el motivo de porqué el título ha dejado de estar disponible en dicha plataforma. Genbeta publicaba la respuesta oficial, que llegaba a través de un comunicado en The Verge, del que también se hizo eco Polygon.

 

“Grand Theft Auto IV se creó originalmente para la plataforma Games For Windows Live. Ahora que Microsoft no da soporte a Games For Windows Live, ya no es posible generar las claves adicionales para seguir vendiendo la versión actual del juego. Estamos mirando otras opciones para distribuir GTA IV en PC y compartiremos más información tan pronto como sea posible”

 

 

Según el comunicado, parece que el problema ha sido el cese de soporte a Games for Windows Live por parte de Microsoft. Al no ofrecer dicho soporte, no le es posible generar más claves para vender el título. No es la primera vez que algún título se enfrenta a un problema similar tras anunciar el cierre de la plataforma en 2013. Desde entonces las compañías han tenido que buscar parches para que sus títulos siguieran funcionando correctamente. Algo en lo que Rockstar ya está manos a la obra.

 

Creéis que el título tardará mucho en volver a escena?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!