cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Esta entrada a Mesut Özil le ha sacado del campo en China

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Esta entrada a Mesut Özil le ha sacado del campo en China

Con el gobierno chino no se juega. Si no, que se lo digan al futbolista Mesut Özil, que, tras sus críticas por el trato que da a los musulmanes uigures, será eliminado de la versión china de eFootball PES 2020. Como es natural, muchos medios, como Vandal, 3djuegos o Meristation han contado la noticia.

 

Özil eliminado. Fuente: 3djuegos (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/200107/por-qu-ha-borrado-china-a-zil-del-arsenal-en-pro-evolution/)

Todo empezó cuando, a través de las redes sociales, Özil criticó el silencio de los musulmanes ante las denuncias de abusos contra los derechos humanos en China. Allí, un millón de musulmanes están internados en centros de reeducación. Además, añadió que los uigures son “guerreros que resisten la persecución”.

 

Estas palabras no han gustado ni un pelo. El gobierno chino alegó en su defensa que el futbolista ha sido víctima de las noticias falsas (fake news). Para demostrar su versión de los hechos, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, no dudó en invitar al jugador a visitar Xinjiang “a echar un vistazo”.

 

Lo veis justo?? Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350730145/mesut-zil-sera-eliminado-de-pro-evolution-soccer-en-china/)

La decisión de eliminarle del título, según se recoge en Independent, fue tomada por NetEase (la encargada de editar PES en China). Ésta emitió un comunicado en el que explica que la han tomado por las graves declaraciones que el futbolista ha hecho sobre el país: “sus palabras hirieron los sentimientos de los fanáticos chinos y son contrarios al espíritu deportivo del amor y la paz, ¡no entendemos, aceptamos o perdonamos esto!”.

 

Pero esta no ha sido la única reacción ante sus palabras. El gobierno chino también obligó a que la Televisión Central China cancelara la emisión de un partido del Arsenal (actual equipo de Özil) contra el Manchester City. Y esto no es todo, ya que, además, muchos fans chinos han animado a tirar e incluso quemar camisetas del jugador. Cómo os quedáis??

 

 

Ésta no ha sido la única polémica en la que este gobierno se ha visto envuelto últimamente. En octubre se vivía una situación parecida con la NBA y los Rockets de Houston, quienes hablaron de las protestas que hubo en Hong Kong. Qué pensáis del caso?? Creéis que los juegos se deben mezclar con la política?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!