cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Entre ricos anda el gaming

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Entre ricos anda el gaming

Los movimientos en la industria gamer no paran!! En menos de un mes han sacado la tarjeta a pasear Sony y Electronic Arts, pero… no son los únicos. Tencent, el gigante chino de los videojuegos, también se ha rascado el bolsillo. A través de un comunicado oficial ha anunciado la compra de Sumo Digital, padres de títulos tan populares como Sackboy o Team Sonic Racing. Levelup les ha pillado de compras.

 

Otra que saca la cartera. Fuente: Tencent (https://www.tencent.com/en-us/about.html)Otra que saca la cartera. Fuente: Tencent (https://www.tencent.com/en-us/about.html)

Parece que la multinacional no cesa en su empeño de seguir expandiendo su presencia en el mundo. En los últimos años, ha realizado movimientos que les ha permitido hacerse con compañías tan importantes como Riot Games o una buena parte de Epic Games. Ahora, ha decidido a cazar en terreno británico y se ha hecho con Sumo Digital por el módico precio de: 1.270 millones de dólares!!

 

Eso sí, no es que haya salido a pescar a la aventura: era un mar que ya conocía... La china poseía un 8,75 % de las acciones de la empresa, lo que la convertía en su segundo mayor inversor. Tras llegar a un acuerdo con los accionistas de la británica, por el que cada uno recibirá 513 centavos por cada acción, con un incentivo del 43%, las acciones de Sumo suben a un 42%!! Menudo subidón para los gamers de la bolsa.

 

Se sube al barco chino. Fuente: Alfabetajuega (https://www.alfabetajuega.com/noticia/tencent-compra-a-sumo-digital-creadores-de-sackboy-por-mas-de-1000-millones-de-euros)Se sube al barco chino. Fuente: Alfabetajuega (https://www.alfabetajuega.com/noticia/tencent-compra-a-sumo-digital-creadores-de-sackboy-por-mas-de-1000-millones-de-euros)

Este porcentaje permite a Tencent hacerse con el control. Pero no sólo eso: tras esta operación el gigante chino se sitúa como la segunda empresa del mundo que más factura en el sector gaming, tan sólo superada por Sony. Flipante, verdad??

 

Carl Cavers (fundador de Sumo Digital) lo ha descrito como una oportunidad “que no podíamos perder”, no afectará a la cúpula directiva de la británica (Cavers, Paul Porter y Darren Mills). Por su parte, Ian Livingstone ha declarado que “La Junta de Sumo cree firmemente que la empresa se beneficiará del amplio ecosistema de videojuegos de Tencent, su probada experiencia en la industria y sus recursos estratégicos”. Vamos, que han pillado un buen cacho.

 

 

En su día, la unión Microsoft- Bethesda dio frutos en poco tiempo. Últimamente, con tanto movimiento, creéis que también veremos pronto los beneficios?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!