Comunidad Orange

El reto es no caer en lo retro

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El reto es no caer en lo retro

Que lo retro está de moda, a estas alturas, ya lo sabe todo el mundo. Pero, lo están también las consolas portátiles?? La verdad es que empieza a ser un tema que suena mucho. Tenemos unas ganas locas de que Furukawa se decida a lanzar la rumoreada Switch Pro, aunque parece que no es el único que está planteándose lanzar una nueva portátil al mercado… Las últimas informaciones apuntan a que Microsoft y Valve están pensando sumarse a este mundillo.

 

Pues mola, verdad?? Fuente: (https://play.date/)Pues mola, verdad?? Fuente: (https://play.date/)

Si juntásemos ambas cosas (retro y portátil) podría petarlo, no creéis?? Precisamente eso debieron de pensar en Pandic. En 2019 presentaron Playdate, una consola retro portátil que cabe en la palma de la mano. Su pequeña pantalla tendrá una resolución de 400 x 240 y sólo podremos verla en blanco y negro!! Además, no tendrá retroiluminación. Aunque, sin duda, lo más llamativo es que cuenta con una manivela que actuará como uno de los controladores principales. Se habrán pasado de retro??

 

El pack se completa con una funda, que podremos comprar junto a la consola o por separado, y un Dock estéreo, que se venderá por separado. Dicho altavoz nos servirá para para cargar la consola y desde él, podremos escuchar una playlist de música creada por Panic. Una maravilla que, como han informado en Vidaextra, podremos empezar a reservar a partir de julio, y que saldrá a la venta por unos 147 pavos. Lo malo es que aún no tiene fecha de lanzamiento, aunque apuntan a que podría salir a la venta para finales de este año.

 

Qué chulada!! Fuente: (https://play.date/)Qué chulada!! Fuente: (https://play.date/)

Otro de los puntos que más llama la atención es cómo llegarán los juegos a la consola. No lo harán todos a la vez, sino que tendrán un formato parecido al de una serie de TV. Durante 12 semanas los títulos se irán liberando como si de capítulos se tratase: dos nuevos a la semana, sumando un total de 24. Querrán añadir un puntito de emoción y de sorpresa.

 

Pero no sólo eso, ya que, además de los títulos que vayan lanzando, podremos dejar volar nuestra imaginación creando nuestros propios a través de una herramienta diseñada específicamente para ello: Pulp. Qué os parece la idea??

 

 

Os ha llamado la atención?? Le daréis una oportunidad?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!