cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El principio de una bonita amistad??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El principio de una bonita amistad??

El cross play llegó para hacernos mucho más fácil la vida: es estupendo poder compartir partidas con quienes no compartimos plataforma pero sí gustos, o lo vais a negar?? Claro que, si hablábamos de tiendas digitales la cosa se complicaba… Si queríamos jugar con alguien que, tuviera nuestro mismo juego, pero comprado en una plataforma distinta a la nuestra, en muchas ocasiones, nos encontrábamos con un pequeño gran problema. Afortunadamente, esto está empezando a cambiar.

 

Por una comunidad unida. Fuente: Epic Games (https://dev.epicgames.com/en-US/news/epic-online-services-release-free-pc-crossplay-tools)Por una comunidad unida. Fuente: Epic Games (https://dev.epicgames.com/en-US/news/epic-online-services-release-free-pc-crossplay-tools)

Como informa Hipertextual la plataforma de Tim Sweeney pretende alzar un puente entre ella y su principal competidora: Steam. Cómo?? Lanzando una herramienta unificadora que permite habilitar el juego cruzado entre Epic Games y la plataforma de Valve: “plug and play”. Gracias a ella podremos jugar con quien queramos, independientemente de si el juego ha sido comprado en una u otra tienda digital. Qué os parece??

 

Esta nueva herramienta está integrada en los Epic Online Services (EOS) y está dirigida a los desarrolladores, que serán los que tendrán que habilitarla en cada juego para que tenga efecto. Eso sí, según Epic, ésta será una tarea fácil, ya que les ofrece todo lo necesario para “conectar su juego y su comunidad entre plataformas y tiendas”.

 

Un paso adelante. Fuente: YouTube (https://youtu.be/YLnCx_KMPi0)Un paso adelante. Fuente: YouTube (https://youtu.be/YLnCx_KMPi0)

Un primer paso que va más allá de la compatibilidad entre plataformas: también quiere facilitarnos la vida a la hora de buscar a la gente con la que queramos jugar. Para ello, ha incluido una “una superposición que fusiona los amigos de Steam y Epic Games en una sola lista” gracias a la que tendremos todos nuestros contactos en un solo sitio. Esto permitirá que podamos recibir, enviar y contestar solicitudes de amistad desde un mismo lugar, sin importar la tienda.

 

Además, todo apunta a que Steam no será la única afortunada en ser compatible con la Epic Games Store. En el comunicado, Epic dice que está trabajando para poder ofrecer este soporte a más tiendas de PC, e incluso a macOS, Linux, consolas y plataformas móviles.

 

 

Os alegra que a partir de ahora contemos con cross play entre ambas plataformas?? Os ha sorprendido que Epic haya dado este paso?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!