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El futuro está aquí??

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Moderador Gamer

El futuro está aquí??

Los juegos como servicio han cobrado gran protagonismo en la industria gamer, incluso PlayStation, que tradicionalmente se ha dedicado a otros menesteres, se empezó a interesar por este tipo de títulos. Pero, son el futuro del gaming?? La verdad es que, como cuentan en 3djuegos, hace un mes nuestra respuesta habría sido un no rotundo después de que un analista pronosticase que su fin llegaría a finales de este año.

 

Son el futuro?? Fuente: Griffin Gaming Partners (https://griffingp.com/wp-content/uploads/2024/02/2023-Games-Development-Report.pdf)Son el futuro?? Fuente: Griffin Gaming Partners (https://griffingp.com/wp-content/uploads/2024/02/2023-Games-Development-Report.pdf)

Según el experto, los servicios en vivo seguirían “teniendo un éxito masivo”. Sin embargo no todos los estudios querrían seguir desarrollándolos ya que el mercado ya está saturado de este tipo de juegos: “hay un puñado de títulos monopolizando el tiempo de los jugadores, el 60% del tiempo lo ocupan 19 juegos y el 75% los 33 más jugados”. Claro que, después del último estudio realizado sobre el tema, puede que su fin no esté tan cerca como se pensaba…

 

Un reciente informe de Griffin Gaming Partners ha revelado que, tras entrevistar a 537 estudios, han llegado a la conclusión de que el 95% de los desarrolladores está trabajando o manteniendo un juego como servicio en la actualidad!! Es más, el 66% de los encuestados piensa que, este tipo de juego es “necesario” para el éxito a largo plazo de un título!!

 

Os sorprenden los datos?? Fuente: Griffin Gaming Partners (https://griffingp.com/wp-content/uploads/2024/02/2023-Games-Development-Report.pdf)Os sorprenden los datos?? Fuente: Griffin Gaming Partners (https://griffingp.com/wp-content/uploads/2024/02/2023-Games-Development-Report.pdf)

Como recogen en Insider Gaming, el motivo de ello tiene que ver con los altos costes de producción de los juegos tradicionales. Los desarrolladores ven los juegos como servicio como una alternativa interesante a su ciclo de desarrollo puesto que, según el 77% de los entrevistados, los costes de desarrollo siguen aumentando. Aunque subirse a esta tabla de salvación tampoco es una tarea fácil.

 

La ingeniería de datos, la prestación de servicios en directo o adaptarse a unos plazos de producción mucho más rápidos, son algunos de los problemas con los que se han encontrado los desarrolladores a la hora de gestionar este tipo de juegos. Pero no son los únicos: quizás uno de los más complicados es actualizar el título con la frecuencia y el agarre suficiente para no perder su base de jugadores… Un error que ya hemos visto cometer en más de una ocasión

 

 

Qué opináis de los juegos como servicio??? Os molan o sois más de títulos tradicionales?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!