cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Desmontando mitos!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Desmontando mitos!!

La pandemia que estamos viviendo nos está cambiando y esa transformación también se ha visto reflejada en nuestra pasión. El número de gamers ha aumentado muchísimo durante la pandemia, y es que, poder echar unas partidas a nuestro título favorito ha sido todo un desahogo, verdad?? La industria gamer crece como la espuma: no solo ha traspasado los límites de los títulos o consolas, sino que ahora llega más allá. Un estudio ha demostrado que jugar puede ayudarnos a conseguir empleo, cómo os quedáis?? 3djuegos cuenta todo.

 

Qué os parece el estudio?? Fuente: Manpowergroup (http://www.manpowergroup.es/data/files/MPG_Gaming_Paper_FINAL_637505403294368080.pdf)Qué os parece el estudio?? Fuente: Manpowergroup (http://www.manpowergroup.es/data/files/MPG_Gaming_Paper_FINAL_637505403294368080.pdf)

Nuestra pasión está cada vez más presente en nuestras vidas, aunque es cierto que no siempre ha sido así: hace unos años, había muchos prejuicios en torno a ella. Pero las cosas cambian y parece que esos escrúpulos empiezan a quedar atrás, sobre todo después de leer las conclusiones a las que ha llegado ManpowerGroup, una multinacional experta en estrategia de Talento. Tras realizar un curioso estudio, la compañía ha llegado a la conclusión de que, al jugar se adquieren ciertas habilidades que pueden ser muy útiles a la hora de buscar curro. Qué os parece??

 

“Los juegos cultivan no solo las habilidades técnicas, sino también las habilidades sociales que son cada vez más valiosas a medida que la automatización y las máquinas realizan tareas más rutinarias. Los jugadores aportan un mejor pensamiento crítico, creatividad, inteligencia emocional y resolución de problemas complejos. Los juegos incluso enseñan a los jugadores cómo comunicar sus comentarios de forma eficaz”, concluye el estudio.

 

A jugar se ha dicho!! Fuente: Manpowergroup (http://www.manpowergroup.es/data/files/MPG_Gaming_Paper_FINAL_637505403294368080.pdf)A jugar se ha dicho!! Fuente: Manpowergroup (http://www.manpowergroup.es/data/files/MPG_Gaming_Paper_FINAL_637505403294368080.pdf)Algunas de esas capacidades son muy valoradas hoy en día por cualquier empresa, pero a la vez no son sencillas de adquirir. Por ese motivo cree que se deberían tener en cuenta. Para realizarlo han analizado la friolera de más de 11.000 títulos de varios géneros llegando a conclusiones como que: si jugamos a títulos de estrategia desarrollamos pensamiento crítico, creatividad, facilidad para solucionar problemas y percepción social. En el caso de que optemos por los RPGs tendremos más habilidades de colaboración, comunicación, resolución de problemas y toma de decisiones.

 

Pero el estudio no se queda ahí. Además de exponer sus conclusiones, han sacado un test en el que podemos comprobar las habilidades que hemos adquirido y cómo pueden traducirse en un entorno laboral. Además, al finalizarlo, nos darán una certificación que podemos añadir al currículum!!

 

 

Pensáis que nuestra pasión ayuda a que desarrollemos esas habilidades?? Habéis hecho el test?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!