cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Dándole a la pipa de la paz

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Dándole a la pipa de la paz

Corría noviembre de 2022 cuando el gigante chino NetEase y Blizzard decidían no renovar el acuerdo que tenían entre ambas. Como consecuencia, desde enero de 2023, franquicias como Overwatch o Warcraft dejaban de poder jugarse en China. Aunque hubo muchos rumores sobre los motivos que podían haber causado esta ruptura, los oficiales nunca salieron a la luz…

 

Han hecho las paces. Fuente: X (https://twitter.com/Blizzard_Ent/status/1777864429364744583)Han hecho las paces. Fuente: X (https://twitter.com/Blizzard_Ent/status/1777864429364744583)

Sin embargo, ahora todo eso es agua pasada, y es que ambas empresas han anunciado que han llegado a un nuevo acuerdo, del que han contado todos los detalles en Hobbyconsolas. Tras cerrarse la fusión entre Microsoft y Activision, empezaron a surgir los rumores sobre un posible acercamiento de éstas con NetEase, y ahora sabemos que esas habladurías no iban muy desencaminadas…

 

A través de un comunicado oficial, Blizzard ha anunciado que sus juegos volverán a China a partir de este mismo verano!! Según ha declarado Johanna Faries, la presi de Blizzard, están “encantados de restablecer nuestra asociación con NetEase y trabajar juntos” además de “inmensamente agradecidos por la pasión que la comunidad china ha demostrado por los juegos de Blizzard a lo largo de los años”.

 

 Sigue adelante con su compromiso. Fuente: X (https://twitter.com/XboxP3/status/1777867953289011240)Sigue adelante con su compromiso. Fuente: X (https://twitter.com/XboxP3/status/1777867953289011240)

Gracias a este acuerdo, el país asiático podrá volver a contar con todas las franquicias que ya estaban presentes en el anterior contrato (Diablo, World of Warcraft, Hearthstone, Overwatch, Starcraft y Heroes of the Storm). Pero eso no es todo… y es que Phil Spencer se ha reunido con los representantes de NetEase para sellar un acuerdo que explore “la posibilidad de llevar nuevos títulos de NetEase a las consolas Xbox y otras plataformas”.

 

“Los universos de Blizzard han sido parte de la vida de los jugadores en la región durante muchos años. Devolver los juegos legendarios de Blizzard a los jugadores en China mientras exploramos formas de traer más títulos nuevos a Xbox demuestra nuestro compromiso de llevar más juegos a más jugadores en todo el mundo”.

 

 

Habrá que esperar para saber si las cláusulas del contrato son o no las mismas pero, qué os parece que hayan vuelto a estrechar lazos?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!