cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Conseguirá los apoyos necesarios???

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Conseguirá los apoyos necesarios???

El año pasado el coronavirus cambió nuestras vidas y grandes eventos como la E3 tuvieron que cancelarse. Pensábamos que sería durante unos meses, pero el virus parece que ha llegado para quedarse. Aunque a estas alturas deberíamos estar hablando de las novedades que van a presentarse en la E3, aún nos estamos planteando de qué forma podrá celebrarse.

 

Tendremos E3 digital?? Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350741615/e3-2021-la-esa-propone-un-evento-online-con-streamings-demos-y-gala-de-premios/)Tendremos E3 digital?? Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350741615/e3-2021-la-esa-propone-un-evento-online-con-streamings-demos-y-gala-de-premios/)

La de 2020 debería haber sido un evento importarte (es el año en el que aterrizaba la nueva generación de consolas) pero vamos a reconocer que el coronavirus no fue su única piedra en el camino. A los estudios que confirmaron que finalmente no estarían presentes, se sumó el anuncio de que, tras 25 años asistiendo al evento, Geoff Keighley no colaboraría con ella. Por si fuera poco, la empresa que iba a “revitalizar el espectáculo”, también acabó bajándose del carro.

 

A pesar de que todos los obstáculos, hace unos meses la ESA (Entertainment Software Association) confirmó que la E3 2021 se celebraría este año del 15 al 17 de junio, y de que su regreso sería por todo lo alto. Pero, dado que la pandemia no permite aún celebrar un evento de estas características, este año quieren apostar por realizar una edición digital. Qué os parece??

 

Esto ahora mismo sería impensable. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350741615/e3-2021-la-esa-propone-un-evento-online-con-streamings-demos-y-gala-de-premios/)Esto ahora mismo sería impensable. Fuente: Vandal (https://vandal.elespanol.com/noticia/1350741615/e3-2021-la-esa-propone-un-evento-online-con-streamings-demos-y-gala-de-premios/)

Como han contado en Vandal, en unos documentos remitidos a VGC, se plantean un evento totalmente online que tendría una duración de 3 días y en los que se realizarían varias retransmisiones de unas dos horas de duración. Además de esto, se pretenden incorporar streamings con influencers, charlas con desarrolladores y colaboraciones con medios especializados, entre otras cosas.

 

El evento contaría con una gala de presentación el 14 de junio y que podría incluir una gala de premios. Además, se propone la publicación de demos en dos ramas: para el gran público, a través de plataformas de consumo, y para la prensa, a través de streaming en la nube.

 

No sería el primer evento digital que se celebra. Fuente: VGC (https://www.videogameschronicle.com/news/e3-pushes-forward-with-plans-for-a-digital-2021-event/)No sería el primer evento digital que se celebra. Fuente: VGC (https://www.videogameschronicle.com/news/e3-pushes-forward-with-plans-for-a-digital-2021-event/)

No tiene mala pinta, verdad?? Claro que, realizar un evento virtual de esa magnitud no debe ser nada fácil, por lo que han decidido buscar apoyos entre las compañías miembros de la ESA. Ahora solo queda esperar para ver si lo consiguen… Qué os parece la idea?? Os gustaría que se realizara un E3 digital?? Creéis que conseguirán los apoyos que necesitan?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!