cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Consecuencias (in)eXperadas

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Consecuencias (in)eXperadas

Desde que Elon Musk compró Twitter las cosas han cambiado mucho: en su intento por rentabilizar la red social el directivo ha implantado medidas muy polémicas, ha desterrado al pajarito azul que la caracterizaba e incluso le ha cambiado el nombre!! La llegada del directivo, y sobre todo el lavado de cara que ha hecho a X, ha causado el rechazo de buena parte de los usuarios pero también de algunas empresas, Microsoft entre ellas.

 

Otra que abandona la función. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/en-us/support/important-notice/)Otra que abandona la función. Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/en-us/support/important-notice/)

Los muchos cambios impuestos provocaron que, el pasado mes de abril, la norteamericana decidiera deshabilitar la posibilidad de compartir capturas de juego a Twitter directamente desde su consola. A partir de ese momento, quien quisiera subir contenido a la red social tendría que hacerlo desde la aplicación de Xbox de iOS y Android. Una medida a la que ahora se acaba de sumar Sony…

 

Como cuentan en Alfabetajuega, mediante un mensaje publicado en su página oficial y otro compartido a través de la propia consola, PlayStation informa de que: “A partir del 13 de noviembre de 2023, la integración con X (antes conocida como Twitter) dejará de funcionar en las consolas PlayStation 5 y PlayStation 4. Esto incluye la posibilidad de ver cualquier contenido de PS5/PS4 publicado en X, publicar y ver contenido, trofeos y otras actividades relacionadas con el juego en X directamente desde PS5/PS4 (o vincular una cuenta de X para hacerlo)”.

 

Se ha cabreado un pelín… Fuente: X (https://twitter.com/elonmusk/status/1721790679926399236)Se ha cabreado un pelín… Fuente: X (https://twitter.com/elonmusk/status/1721790679926399236)

Al menos de momento, Sony no ha explicado el motivo por el cuál ha decidido tomar esta decisión. Aunque, al igual que Xbox hizo en su día, todo apunta a que la japonesa se ha cansado de bailar al son de lo que quiera Musk… Al que, por cierto, parece que no le ha sentado muy bien la decisión.

 

 

Todo apunta a que el directivo no está dispuesto a quedarse de brazos cruzados y por ello no tardó en responder al movimiento de Sony. Quiere respuestas, por lo que dice que investigará las salidas de ambas compañíasCreéis que conseguirán llegar a un acuerdo para que la función vuelva a las consolas?? Os gustaría?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!