Con un pie en Matrix

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Con un pie en Matrix

Todo apunta a que este año el Metaverso y los NFTs serán uno de los temas protagonistas. La opinión respecto a ellos está dividida: hay quienes lo rechazan de forma tajante, y quienes lo ven como una oportunidad de futuro. Aunque, al menos de momento, buena parte de la comunidad muestra un rechazo absoluto.

 

Se ha tirado a la piscina. Fuente: Square Enix (https://www.hd.square-enix.com/eng/company/message/index.html)Se ha tirado a la piscina. Fuente: Square Enix (https://www.hd.square-enix.com/eng/company/message/index.html)

Lo que está claro que han llegado para quedarse. Por ello, cada vez son más las grandes empresas que se posicionan al respecto y la última en hacerlo ha sido Square Enix. Queréis saber de qué lado está??? Como cuenta Areajugones, el presi de la compañía, Yosuke Matsuda, ha aprovechado la felicitación del nuevo año para hablar largo y tendido de su opinión al respecto.

 

El directivo está convencido de que ésta no será una moda pasajera, y por ello, acabará impactando antes o después en el mundo gamer. Precisamente ese es el motivo por el que reconoce estar expectante ante ellos, y, de hecho, espera que se conviertan en tendencia. Eso sí, con matices. A pesar de que piensa que los NFTs formarán parte del futuro cercano, también cree que hay que cambiar el modelo.

 

Cómo pensáis que le saldrá la jugada?? Fuente: Square Enix (https://www.hd.square-enix.com/eng/company/message/index.html)Cómo pensáis que le saldrá la jugada?? Fuente: Square Enix (https://www.hd.square-enix.com/eng/company/message/index.html)

Hasta ahora, los ejemplos que tenemos se han utilizado desde la vertiente especulativa, pero quiere que Square Enix se aleje de ese tipo de prácticas y apueste por buscar otros usos que sean capaces de enriquecer la industria. Cómo?? Convirtiendo el título en una entidad que crezca junto a su comunidad con el paso del tiempo. Qué os parece??

 

Dice que, ahora mismo la mayoría “juega para divertirse” y ese es el principal motivo de que haya tantas reservas hacia esta nueva tecnología. Pero piensa que, el que la comunidad cree sus propios contenidos, hará que el juego sea más emocionante y que cada vez haya más gente que juegue “para contribuir”.

 

 

“Son los tokens basados ​​en blockchain los que permitirán esto. Al diseñar economías de tokens viables en nuestros juegos, permitiremos un crecimiento autosostenido del juego. Es precisamente este tipo de ecosistema el que se encuentra en el corazón de lo que yo llamo “juegos descentralizados”, y espero que se convierta en una tendencia importante en los juegos en el futuro”.

 

Qué os parece la idea?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!