Para disfrutar de nuestra pasión no basta con un buen título, también necesitamos una buena máquina. Claro que, si nos decantamos por el PC, puede que no sea fácil elegir entre tanta variedad. Si buscamos la comodidad de jugar estemos donde estemos, el portátil es nuestro dispositivo, aunque ésta es sólo la primera de las decisiones que tener en cuenta… Xataka nos echa una mano.
En un portátil gaming es importantísimo tener un hardware a la altura. Gran parte del curro de mover un título con una calidad aceptable recae sobre la tarjeta gráfica, y, en ese terreno, NVIDIA lleva la voz cantante. Claro que aquí entra en juego otro factor: el precio. La RTX 3000 es una estupenda opción de cara al futuro. Aunque, si buscamos una opción más económica, la RTX 2060 puede ser un buen punto de partida.
La otra gran prota de la elección es la CPU. Nos interesan portátiles con procesadores Intel Core i5 o Core i7 de décima o undécima generación, o los que tengan chips AMD Ryzen 5 o Ryzen 7 4000 o 5000. En cuanto a la memoria, como mínimo debería tener 16 GB de RAM aunque una cifra óptima serían los 32 GB.
Otro aspecto que no podemos descuidar es la pantalla. Tiene que ser cómoda para el transporte pero con unas dimensiones suficientes para el juego, características que hacen que las diagonales más frecuentes para el gaming están entre las 15,6 y 17 pulgadas. Además, necesitará una buena resolución: lo recomendable sería que tuviera como mínimo 1440p.
Sabiendo todo esto, sólo queda buscar un modelo que se ajuste a nuestro presupuesto y contratar un buen antivirus (el mejor, BitDefender😞
Os han servido los consejos?? Preferís PC portátil o de sobremesa?? Uníos a #jointhegame y contadnos!! Y recordad que desde Tu Experto Gamer siempre podrán echaros una mano con vuestras dudas
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?