cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cerrado, y no por vacaciones…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Cerrado, y no por vacaciones…

Es inevitable en todos los ámbitos: por mucha pena que nos dé, lo viejo ha de dejar paso a lo nuevo. Hace unos meses que recibíamos con ilusión la nueva generación de consolas, pero ese hecho implica que las generaciones más antiguas tengan que empezar a despedirse. Y eso precisamente es lo que está empezando a hacer PlayStation. 3djuegos ha dado la triste noticia.

 

Bye, bye. Fuente: (https://store.playstation.com/es-es/error)Bye, bye. Fuente: (https://store.playstation.com/es-es/error)

Tras muchos rumores, las sospechas cobraban aún más fuerza después de que se hiciera imposible acceder a la Store de PS3, PS y PS Vita desde la web. Tan solo unas horas después, PlayStation hacía oficial la noticia en su blog oficial y a través de los correos electrónicos que ha empezado a enviar a los usuarios: PlayStation echa el cierre a las Store de PS3, PS Vita y PSP. Cómo os quedáis??

 

Será el 2 de julio cuando la tienda digital PlayStation Store de PS3 y PSP cierre definitivamente. Le seguirá PS Vita el 27 de agosto. Esto significa que, a partir de esas fechas, no podremos comprar ningún tipo de contenido digital para dichas consolas ni realizar compras dentro de los títulos de PS3, PS Vita y PSP. Lo esperabais?? Lo que sí podremos hacer, es volver a descargar todo el contenido que hayamos adquirido anteriormente desde el menú Descargas de cada plataforma. Lo mismo ocurrirá con los títulos de PS Plus siempre que siga activa la suscripción al servicio.

 

Esperabais esta noticia?? Fuente: 3djuegos (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/212546/playstation-hace-oficial-el-cierre-definitivo-de-ps-store/)Esperabais esta noticia?? Fuente: 3djuegos (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/212546/playstation-hace-oficial-el-cierre-definitivo-de-ps-store/)

Después del cierre, tampoco podremos canjear el dinero de nuestra cuenta en dichos dispositivos. Aunque ese fondo de monedero no caerá en saco roto: podremos usarlo para comprar productos para PlayStation 4 o 5. En el caso de que no contemos con alguna de esas consolas, se podrá solicitar un reembolso por el importe de los fondos que nos queden.

 

El motivo de esta decisión, según el mail enviado por la compañía, es centrarse en mejorar la calidad de la Store de sus dos consolas de cabecera: “Después de sopesarlo, hemos decidido realizar estos cambios en un esfuerzo por centrar los recursos de PlayStation Store en PS4 y PS5 lo cual nos permitirá mejorar todavía más la experiencia de los clientes. Te damos las gracias por apoyar dichas plataformas durante todos estos años”.

 

 

Qué os parece la decisión?? La esperabais?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!

krony
Superusuario

El tema viene en intentar hacer un poco de adivino... lanzando la pregunta al aire:

 

Y con estas consolas que vienen sin lector... las llamadas "consolas digitales"... cuando les toque la hora y cierren su store?... 

 

 

santigg_orange
Moderador Gamer

Cierto, @krony 

 

Me temo que con el tiempo los requerimientos de los títulos serán mayores y no se podrá jugar nada que no se pueda ejecutar sin más opción que comprar nuevo hardware...

 

Juguemos el presente!!