Después de tres temporadas consecutivas en el trono, el reinado de CASE Esports ha llegado a su fin. El pasado sábado se celebró la gran final de la VALORANT Challengers y, aunque la cosa estuvo muy igualada hasta el final, KPI Gaming consiguió arrebatarle el trono. Ambos equipos hicieron gala del nivelazo que se gastan y dieron como resultado un espectáculo totalmente digno de una final. En El Plural cuentan todos los detalles.
CASE Esports empezó fuerte y demostró su superioridad en el primer mapa, Bind, que le dio ventaja en el marcador. Por su parte, KPI Gaming se llevaba la ronda de pistolas tras firmar un gran retake en el site de A, jugaron una buena defensa y consiguieron defusar la spike. Claro que, los de Wolfen no se quedaron de brazos cruzados: ganaron la ronda eco y la igualdad volvió al luminoso. A partir de ese momento, mostraron su mejor juego y finiquitando el mapa en la segunda mitad con el 13-6 definitivo.
Vale que KPI no tuvo un buen inicio pero no tardaron en reaccionar. Comenzaron el ataque en el Ice Box, de nuevo ganaron la ronda de pistolas, entraron en el site de A y colocaron la spike para ganar el postplant. La respuesta de CASE llegó de la mano de un buen retake en el site de A, pero KPI volvió a pisar el acelerador y empezó a anotar rondas sin parar. El partido acababa con un 13-11 a favor de KPI, en parte gracias a la actuación de Sayonara que fue sobresaliente.
Ahora que habían cogido ritmo, no estaban dispuestos a desacelerar. La superioridad de KPI fue abrumadora y consiguieron acabar el mapa con un contador de 13-4, colocando así el 2-1, y de nuevo, destacando el espectacular nivel de Sayonara. Pero CASE no iba a dejarse ganar así como así: los de Wolfen apretaron y consiguieron devolver el 2-2 al marcador.
Llegó el decider y ambos equipos se jugaban todo. CASE arrancó bien el mapa de Sunset pero KPI reaccionó a tiempo y cortó la ronda bonus. A partir de ese momento KPI sacó a relucir su superioridad armamentística, un factor clave que les hizo dueños del quinto mapa. Terminaron la primera mitad con un 9-3 que les proclamó campeones.
Esperabais este resultado?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?