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Barco a la deriva…

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Moderador Gamer

Barco a la deriva…

Vamos a reconocer que, después de pasar años navegando por aguas turbulentas, nadie esperaba ya que el barco de Skull and Bones llegase a buen puerto, pero finalmente lo ha conseguido!! El título zarpó el pasado día 16 rumbo a PS5, Xbox Series X/S y PC, con las expectativas muy altas, al menos por parte de Ubisoft. La francesa parece estar bastante satisfecha con el resultado, tanto que lo define como un “cuádruple A” y justifica los 80 pavos que cuesta (a pesar de que sus accionistas no estén muy de acuerdo).

 

Hay pocos piratas navegando en este mar. Fuente: Ubisoft (https://www.ubisoft.com/es-es/game/skull-and-bones)Hay pocos piratas navegando en este mar. Fuente: Ubisoft (https://www.ubisoft.com/es-es/game/skull-and-bones)

Sin embargo la experiencia de navegación y de combate naval parece que no ha terminado de convencer a la comunidad… Han pasado años desde su anuncio y, aunque en su día la propuesta nos encantó, con el tiempo los ánimos se han ido enfriando. Una falta de entusiasmo que no ha tardado en reflejarse en las cifras: como informa Levelup, los primeros resultados sobre el título ofrecen un panorama muy mejorable.

 

Las opiniones de Metacritic, tanto de la prensa especializada como las de la comunidad, no son tan buenas como seguramente se esperaban en Ubisoft. Por si fuera poco, Tom Henderson, periodista de Insider – Gaming, ha revelado que, según sus fuentes, el juego tiene menos de un millón de piratas navegando por sus aguas. Unas cifras que, además, incluyen la prueba gratuita que Ubisoft lanzó para quien quisiera familiarizarse con el juego antes de comprarlo.

 

Conseguirán enderezar el timón??? Fuente: Metacritic (https://www.metacritic.com/game/skull-and-bones/)Conseguirán enderezar el timón??? Fuente: Metacritic (https://www.metacritic.com/game/skull-and-bones/)

Ahora, no todo es malo para el juego. Los piratas que han comenzado la aventura están muy comprometidos con ella: según Henderson juegan una media de 3 – 4 horas al día. Cuidado, hay que tener en cuenta que son datos estimados, para conocer el rendimiento comercial real del juego habrá que esperar a que Ubisoft publique los resultados financieros del trimestre actual.

 

Cuál puede ser el problema?? Según la información que proporciona dicho medio, un empleado que trabajó en el proyecto cree que podría estar en el precio: “Creo que todos sabemos que este es un juego de 30$ - 40$ en el mejor de los casos, pero no está bajo nuestro control determinar esas cosas”.

 

 

Creéis que este barco llegará a buen puerto?? Habéis probado el juego?? Lo haríais si bajase su precio?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!