cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aquí juega cualquiera!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Aquí juega cualquiera!!

La comunidad gamer es cada vez más grande. En España, más de 16 millones de personas de todas las edades, géneros y condiciones forman parte de ella. Pero, lamentablemente se ha colado un indeseable invitado que, además, cada vez tiene una presencia mayor: la toxicidad. Precisamente por este motivo, la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha decidido tomar cartas en el asunto… Meristation cuenta cómo lo ha hecho.

 

Nace PlayEquall. Fuente: Playequall (https://playequall.es/)Nace PlayEquall. Fuente: Playequall (https://playequall.es/)La celebración el pasado día 1 del día Internacional de la Cero Discriminación, sirvió de excusa perfecta para lanzar: #PlayEquall, una iniciativa con la que la AEVI pretende “reforzar el compromiso de la industria con los valores de la igualdad, la diversidad y la inclusión”. Un proyecto con el que pretenden que, comunidad e industria de desarrollo (donde la diversidad también está muy presente), se unan para construir un sector más diverso, al igual que se hace en otros países como Reino Unido o Alemania.

 

Se trata de convertir esta pasión que nos une en una herramienta para “tender puentes y romper barreras” y así lograr una cultura que respete y fomente la expresión individual, independientemente de cualquier otro factor. Para ello se comprometen a:

 

Qué os parece la idea?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/PlayEquall/status/1498611259603931141)Qué os parece la idea?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/PlayEquall/status/1498611259603931141)

 

  • Defender la diversidad y la igualdad e impulsar a los mejores modelos a seguir, fomentando un clima donde no haya espacio para cualquier tipo de intolerancia.
  • Implementar los valores de la diversidad y la igualdad en nuestros equipos y estructuras, asegurando la no-discriminación tanto en el ámbito salarial como en la ocupación de los puestos de responsabilidad.
  • Acompañar y adaptar los procesos de personal para desarrollar óptimamente el talento y las competencias en las empresas de videojuegos.
  • Confrontar activamente los abusos de poder y el acoso para establecer espacios de participación inclusivos y seguros.
  • Trabajar para una representación equitativa de nuestra sociedad transversal.
  • Considerar todos los aspectos de la diversidad y la igualdad en nuestros juegos, equipos, publicaciones y eventos, así como a lo largo del proceso de desarrollo.

 

Además, podremos participar activamente en el proyecto: cualquiera podrá adherirse a él y difundir los compromisos acordados.

 

Contamos contigo?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/aevidevs/status/1498612379755683840)Contamos contigo?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/aevidevs/status/1498612379755683840)Qué os parece la iniciativa?? Os habéis adherido?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!