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Acertaron con la decisión??

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Moderador Gamer

Acertaron con la decisión??

Después de una (muy) larga espera, el momento de tener Silent Hill 2 en nuestras manos está cada vez más cerca!! Hace unos días que Konami por fin decidió anunciar que el esperado juego aterrizará el 8 de octubre, una noticia que llegó acompañada de un nuevo (y extenso) vistazo al juego que, una vez más, dividió a la comunidad.

 

Han acertado?? Fuente: Konami (https://www.konami.com/games/silenthill/2r/us/es-mx/)Han acertado?? Fuente: Konami (https://www.konami.com/games/silenthill/2r/us/es-mx/)

Las críticas al aspecto de algunos personajes no tardaron en aparecer y, aunque hay quienes aseguran que Bloomber Team lo único que ha hecho ha sido ser fiel al título original, otra parte de la comunidad parece que habría preferido que le dieran un aspecto algo más moderno. Un debate que parece que también tuvieron entre los creadores japoneses y la desarrolladora.

 

Como informa Levelup, en una entrevista con Famitsu, Motoi Okamoto, productor del remake, reveló que, durante el desarrollo, se produjo algún que otro rifirrafe entre algunos de los miembros que participaron en el juego original y Bloomber Team. El motivo?? Parece que los polacos se negaron a realizar muchos de los cambios sugeridos por el equipo japonés: “El personal japonés, incluido Masahiro Ito, el diseñador que trabajó en la versión original, y Akira Yamaoka, el diseñador de sonido, decían que querían cambiar tal parte, por otro lado, Bloober Team a menudo respondía diciendo que no querían hacerlo”.

 

Demasiado respetuosos?? Fuente: Konami (https://www.konami.com/games/silenthill/2r/us/es-mx/)Demasiado respetuosos?? Fuente: Konami (https://www.konami.com/games/silenthill/2r/us/es-mx/)

Tal y como explica Okamoto, la razón de esto es que “los creadores de videojuegos no quieren volver a hacer lo mismo que ya crearon” puesto que “no quieren que la gente juegue lo mismo”. Afortunadamente la sangre no llegó al río, y finalmente las diferencias no afectaron al desarrollo: “A veces las opiniones chocaban, pero al final creo que logramos hacerlo bien. Creo que verán en el último tráiler que el remake tiene un estilo moderno y hemos conservado las buenas cualidades de la versión original”.

 

Es más, añade que cree que precisamente esas disputas son las que han logrado que haya un buen equilibrio en el juego: “Al final, gracias a las opiniones de Bloober Team, que son grandes fans del original, el remake terminó siendo muy respetuoso con el juego original. Si hubiéramos formado un equipo de desarrollo japonés, podría haber resultado ser un remake totalmente diferente”.

 

 

Qué pensáis?? Creéis que tomaron la decisión correcta?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!