Hace unos días que Netflix ha presentado los resultados del cuarto y último trimestre del año. Pero, a pesar de los buenos resultados y el aumento de suscriptores, han revelado que tienen un competidor inesperado y con un alto potencial de riesgo. En Areajugones y Xataca, entre otros, nos hablan de ello.
Según ha confesado Netflix “Competimos (y perdimos) con Fortnite más que con HBO”, aunque no ofrece datos relevantes para que podamos saber hasta qué punto les afecta en realidad. Os sorprende?? Seguramente sí, en un primer momento, lo normal es pensar que el mayor competidor para una plataforma televisiva será otra, pero no. Ahora la batalla no es sólo competir por el contenido que ofrecen: ahora compiten también por nuestro tiempo.
Y es que… preferimos pasar nuestro tiempo libre delante de la consola jugando a Fortnite, o a cualquier otro juego, que delante de la televisión… y parece que este cambio de costumbres ha empezado a hacer pupa a Netflix. Según un estudio, el tiempo que dedican los estadounidenses a ver los productos que ofrecen es sólo de un 10%, pero es que, en otros países este porcentaje es más bajo aún.
Históricamente nuestro tiempo libre estaba dominado casi exclusivamente por la televisión, pero surgieron nuevos competidores en el terreno del entretenimiento: la tablet y el smartphone. Neftlix, y demás plataformas televisivas, supieron batallar (y ganar) aprovechándose del tirón y adaptando sus contenidos a estas nuevas tecnologías.
Pero ahora van a tener que volver al campo de batalla para poder competir con sus nuevos enemigos, si quieren ganar la guerra. Con qué creéis que nos pueden sorprender? De momento tendremos que esperar para verlo, aunque seguramente no tardaremos mucho en ver las nuevas opciones que nos proponen.
No es que no nos guste Netflix, pero donde esté una buena partida… no creéis? Contadnos vuestras opiniones en #jointhegame.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?