Comunidad Orange

Último consejito del año…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Último consejito del año…

Por desgracia, los hackeos están a la orden del día. Nadie está exento de sufrirlos en sus propias carnes, ni siquiera la gran Nintendo… El 2022 ha sido un gran año para la japonesa, pero parece que, en ciertos juegos, había un fallo crítico de seguridad que podía causarnos un pequeño gran problema. Pero, qué no cunda el pánico: han conseguido solucionarlo. El Chapuzas Informático cuenta cómo.

 

Pedazo de fallo!! Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-Modelo-OLED/Nintendo-Switch-Modelo-OLED-2000984.html)Pedazo de fallo!! Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Hardware/Familia-Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-Modelo-OLED/Nintendo-Switch-Modelo-OLED-2000984.html)

Si hacemos algo de memoria, recordaremos que a mediados de diciembre Nintendo hizo una actualización en Mario Kart 7. Sin duda, fue toda una sorpresa, primero porque es un título que se estrenó hace más de una década, y segundo porque, aparentemente, el parche no incluía ninguna novedad. De hecho, Nintendo lo describió diciendo que era para arreglar algunos problemas existentes en la experiencia de juego… Raro, raro, verdad??

 

Pues ya tenemos explicación: el parche ha servido para solucionar el fallo que permitía a los hackers colarse y tomar el control de nuestra Switch, Wii U o Nintendo 3DS. Se trata de un agujero de seguridad llamado “ENLBufferPwn” que fue descubierto por @Pablomf6, @Rambo6Glaz y @fishguy6564 durante 2021 - 2022 y que ha sido calificado como muy grave (9.8/10 en la escala CVSS 3.1). A cambio, Nintendo les ha recompensado con 1000 dólares.

 

Arreglao!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/Pablomf6/status/16066379413292154889)Arreglao!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/Pablomf6/status/16066379413292154889)

Este error, permitía al atacante robar información sensible además de realizar grabaciones de audio y video. Para conseguir esta información solo era necesario que jugásemos una partida online con dicha persona. Puesto que el fallo afectaba a varios de los juegos de Nintendo, Mario Kart 7 no es el único que ha recibido una extraña actualización en los últimos días: Splatoon 3, Splatoon 2, Mario Kart 8, Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons, Super Mario Maker 2 o ARMS, también lo han hecho.

 

Así que, nuestro último consejo del año es que, si tenéis disponible un parche para vuestra Nintendo o a alguno de sus juegos, no tardéis en actualizarla!! A veces, aunque parezca que este tipo de parches no son importantes, resulta que lo son más incluso que otros.

 

 

Sois de los que enseguida actualizan la consola cuando les llega un parche o de los que les da una pereza inmensa y lo van atrasando?? El equipo de #jointhegame os desea un 2023 cargado de buenos momentos y, como no podía ser de otra forma, también de buenas partidas!!