cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hablamos sobre Economía Circular

Responder
Cris_Orange
Participador ocasional

Más allá del reciclaje de los móviles, que entiendo que es lo que primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de economía circular en Orange, ¿se os ocurre  más acciones podemos realizar como compañía para seguir avanzando?

Os dejo con un artículo, sorry pero está en inglés, y me gustaría que diérais vuestra opinión y sugerencia sobre otras acciones que penséis...ya sé, no es fácil Emoticono feliz

AnaSiLoSabe
Superusuario

Una de las acciones que ya lleva tiempo es no enviar la factura en papel,no me imagino los kilos de papel que se usaban para eso cada mes.

Aún hay gente que no se acostumbra y quiere tener el formato físico a verlo en una pantalla. Hay poca concienciación todavía en España.
galvarga
Superusuario

Hola a todos

 

Yo tampoco conocía nada sobre la economía circular. Es algo complicado de implementar porque quizás ni la empresa ni el consumidor está concienciado a ello, pero también pienso que todos debemos tomar conciencia.

 

Respecto a Orange, tal y como apuntais el tema de reciclaje de móviles y el envío de factura online es algo que quizás merezca un premio para el cliente. Lamentablemente el factor económico es el único que entiende el 90% de la gente. También se puede dejar de enviar una tarjeta SIM de remplazo con cada renove (que creo que ya se esta haciendo desde hace poco tiempo)

 

Un saludo

Generador de logros

Amós
Solucionador

Qué podría hacer Orange para seguir mejorando....

 

Pues el primer paso es el tema de la factura en papel, pero legalmente es imposible, y además aún hay mucha gente mayor que lo quiere todo en papel por que no sabe de otra manera... tenemos un par de generaciones muy mayores que en este tema no ayuda demasiado por que no sabe...

 

Otras cosas que podría hacer... pues imagino que hay mil formas de poder ahorrar y evitar desperdicios, por ejemplo revistas... cuántas se imprimen mensualmente? y cuantas se tiran?? miles, ya os lo digo yo!!

 

El tema gasto energético también es importante, cuanto más se gaste, más hay que producir... por que no poner luces led en todas sus 1200 tiendas? (por lo caras que son, ya os lo digo yo también, jaja)

 

Al final todo se reduce a lo mismo... el dinero, y tampoco hay que ser hipócritas... orange hace muchas cosas bien, pero otras tantas mal, como todas las compañías, el problema es que como no se pongan de acuerdo las tres grandes (en España) Movistar, Vodafone y Orange, no se avanzará nunca...

 

Para qué va a ofrecer móviles "reciclables" Orange, si va a perder clientes por que la gente aún no los quiere?? pero si los ofrecen las 3 y no dan más opciones que ese tipo de móviles pues no nos quedará más narices que usarlos... Y para qué va a quitar Orange el trabajo de sudamérica y traerlo a España para que baje el paro aquí si un teleoperador allí cuesta 200€ y aquí 1200€??? mientras las otras dos sigan también con teleoperadores allí con mucho peor servicio.... no hay más opciones para los usuarios...

 

Resumiendo, para poder mover todo esto, el que tiene que dar el primer paso no es el usuario, si no las grandes empresas!, todo depende de ellas... nosotros como usuarios no vamos a conseguir nada tristemente.... y para manejar a las empresas tendrían que ponerse de aceurdo los gobiernos para premiar o castigar unos u otros comportamientos, y sabemos que esa gente no se va a poner de acuerdo en nada como siempre...

 

 

galvarga
Superusuario

+1 para @Amós... Coincido con el al 100%

Generador de logros

AnaSiLoSabe
Superusuario

Es que el consumidor cuando piensa en Orange sólo piensa en móvil y factura. Pero no sabe todo lo que hay detrás. Que decir de los call centers. No sé cuántos habrá en España de Orange pero menos de 500 ordenadores no habrá en cada una, con sus respectivos call. Impresoras, luces en las salas. La energía que se consume cada día en estos sitios debe ser enorme. Y si esos aparatos se averían se reciclan? Sería una cuestión a valorar.
AnaSiLoSabe
Superusuario

Por cierto... reivindico y me sumo a lo que dice amós. Más teleoperadores en España!
krony
Superusuario

Realmente y pensando cada palabra de lo expuesto por Amos tiene toda la razón...

100% real

Está la sociedad acostumbrada... quiere todo el n el camino fácil y si es gratis mejor pero siempre siguiendo un camino... y si te sales del camino ya empiezan a reclamar, protestar, etc...
Realmente también es un cambio brusco, no obstante yoigo por ejemplo tenía la opción de sacar un móvil en cómodos plazos y un plazo final más alto... si quieres el teléfono lo pagabas y sino pues entregabas el teléfono..., como un leasing o alquiler de larga duracccion en el ámbito de coches...

Y si... si la operadora da su servicio en España... todos sus trabajadores en España para dicho servicio.. 🙂

Y el no usar Leds en tiendas lo veo un retraso realmente... sobre todo si usan las llamadas bombillas de ahorro ya que contaminan mucho más...
LuizZzAlejandru
Participador ocasional

El problema con el reciclaje siempre ha sido el mismo desde cualquier ambito: ¿Para que reciclar? Re: Porque el planeta se esta dañando cada vez mas al punto en el que ya no sera habitable pero, probablemente ninguno de los participantes de este post lleguemos a verlo. Y si nos premiaran por reciclar? Si cada vez que depositaramos baterias en los contendores de reciclaje nos dieran un incentivo la gente reciclaria con motivacion. Como dice Amos, a los usuarios les gustan las cosas casi gratis; asi como a los usuarios prepago por cada 10€ de recarga desde la app Mi Orange les obsequiáis el 25%/50% de la recarga quizas por cada movil reciclado podriais ofrecer un "algo". Al fin y al cabo de esos residuos vosotros sacareis beneficios.

Ladelbar
Superusuario

Buenísimo el vídeo, y buenísimo el final. En fin... al lío:

 

Yo tampoco conocía lo de economía circular, nunca había escuchado el término. Creo que sería realmente maravilloso que las empresas se pusieran las pilas y apoyaran este modelo económico, que busquen la forma de que sea posible y de satisfacer a los clientes de esta manera. El planeta se nos va a la caca, eso está claro, y no podemos seguir como hasta ahora. Espero que con la Unión Europea interesada e incentivando a las empresas a seguir este modelo, la cosa empiece a tomarse en serio, porque en fin, todavía hay quien niega el cambio climático, por ejemplo, y eso es triste y problemático para este tipo de ideas que cambiarían la forma de producir (y de consumir, claro). 

 

Está claro que el problema no reside únicamente en las empresas y los gobiernos, sino también en los compradores. Hará falta una "reeducación" del consumidor para que acepte este tipo de no-compra de artículos como un móvil. Se necesitarán campañas de concienciación y que la gente abra un poco la mente, porque me temo que hay mucha cabeza dura por el mundo. Supongo que si bajan los precios de los terminales (o de las lavadoras, o de lo que sea, como dicen en el vídeo) ayudaría en esa "reeducación", y realmente creo que es vital empezar cuanto antes a seguir un modelo económico diferente al actual, porque en fin, está claro que hay un problema climático y una sobreexplotación de los recursos que no puede seguir así. 

Me alegra mucho descubrir que al menos Orange ya está pensando en esto, ojalá haya más empresas, y ojalá se ponga en marcha algo así cuanto antes. Va a ser un proceso complicado, pero cuanto antes se plantee en serio y cuanto antes se empiece a ver cómo y por dónde tirar, antes se empezarán a obtener resultados.

--------------------------------------
Meigas Fritas