cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[FINALIZADO] Programa "Apadrina a un súperusuario"

Responder
garley
Superusuario

Buenas a tod@s,

Me ocurre como a los compañeros, comencé el concurso pero mis ahijados no han podido continuar participando, de todas formas yo quiero aportar mi pequeña aportación, asique aquí tenéis mis respuestas 😉

 

¿Qué es para vosotros la Comunidad?

Para mí la comunidad es un lugar de encuentro, tenemos un poco de todo en este pequeño espacio de internet desde ya los clásicos problemas de los miembros de la comunidad hasta la canción del momento, las ultimas noticias geek… además, podemos compartir experiencias sobre los problemas que hemos tenido con la operadora, consultar los problemas que solemos tener con la TV, el router, conocer las experiencia en las reviews que solemos hacer en la comunidad… y como dicen aprender un montón sobre la operadora, sobre informática, sobre los terminales, redes WiFi… creo que compartiréis la idea de nos apoyamos los otros para aprender.

 

¿Qué funcionalidades/utilidades recomendaríais empezar a los “recién llegados”?

  • Las normas de comportamiento, ante todo tenemos que saber cómo tenemos que comportamos dentro de la comunidad.
  • El decálogo del buen forero, en el encontramos unos pequeños consejos muy útiles de como funciona la comunidad.
  • Los roles de la comunidad, hay encontramos quienes somos dentro de la comunidad y podemos identificar de forma fácil a los miembros que componen la comunidad.
  • Soy nuevo… ¿Cómo puedo publicar una duda? ¿Quién me la resuelve?

¿Qué puedo hacer en la Comunidad Orange?, aquí tenemos una breve explicación del funcionamiento de la comunidad.

Generador de logros

nofly
Solucionador

  

muy bien @Barbidevil!!!  recibo el balon y lanzo el mio jejejeje 😉

 

¿Qué es para vosotros la Comunidad?

Para mi, es un pequeño gran rincon en la red, en el que principalmente tratamos temas relacionados con el mundo de la telefonía, pero no solo eso hay de todo un poco. Siempre intentando ayudar y aprender, entre todos, de la mejor manera posible y lo mejor de todo es que siempre acabamos pasándolo fenomenal.

 

¿Qué funcionalidades/utilidades recomendaríais empezar a los “recién llegados”?

A Cualquier nuevo usuario, yo le recomendaria que participara con cualquier duda que tuviera,

Para recomendar, yo me quedaria para empezar con estas secciones:

para iniciarse en la comunidad:

Soy nuevo… ¿Cómo puedo publicar una duda? ¿Quién me la resuelve? http://comunidad.orange.es/t5/Qu%C3%A9-es-la-Comunidad-Orange/Soy-nuevo-C%C3%B3mo-puedo-publicar-una...

Decalogo de un buen forero http://comunidad.orange.es/t5/Qu%C3%A9-es-la-Comunidad-Orange/Dec%C3%A1logo-del-buen-forero/td-p/306...

 y secciones a destacar:

Pasamovil http://comunidad.orange.es/t5/Pasam%C3%B3vil-Te-gusta-probar/bd-p/pasamovil

Concursos http://comunidad.orange.es/t5/Concursos/bd-p/noticiaslanzamientos

Noticias, Recomendaciones y eventos http://comunidad.orange.es/t5/Noticias-invitaciones-y-eventos/bd-p/Eventos

Blog Orange TV http://comunidad.orange.es/t5/Blog-Orange-TV/bg-p/OrangeTv

Actualizaciones de Terminales http://comunidad.orange.es/t5/Actualizaciones-de-terminales/bd-p/Actualizaciones

Noticias geeks y Curiosidades http://comunidad.orange.es/t5/Noticias-geek-y-curiosidades/bd-p/offtopicorange

 

 

 

Anonymous
No aplicable

Bueno ha llegado la hora de exponer lo que pensamos de la comunidad. Lo primero es felicitaros por el feedback tan positivo que estais haciendo, ya que al consultar a los usuarios de la comunidad, os podeis empapar de ideas que podemos ir dejando.

 

¿Qué es para vosotros la Comunidad? ¿Qué funcionalidades/utilidades recomendaríais empezar a los “recién llegados”?

La comunidad a diferencia de otras es que no es un foro normal, sino que es un foro de autoayuda, donde nos ayudamos los unos a los otros, ya sea por nuestra experiencia, porque conozcamos el tema, porque queramos aportar algo....

 

Eso es muy positivo y me gustaria que no se perdiera el rollo de "comunidad". Y lo digo bien alto, DE COMUNIDAD. Somos una pequeña familia con nuestros pros y nuestros contras pero estamos aqui posteando porque tenemos algun producto de Orange y nos encanta disfrutar viendo como respondemos a los demas.

 

Sin la esencia de comunidad, simplemente seria un foro donde un usuario expone su problema y otro le contesta y se acabo lo que se daba. Por eso me gustaria recalcar la palabra COMUNIDAD (si, soy un pesado).

 

Y en cuanto a que funcionalidades y utilidades recomendaria a los recien llegados, solo me gustaria una cosa y se que es dificil, pero es presentarse ante el resto de los usuarios de la comunidad. Entiendo que la gente no tiene tiempo de presentarse, y solo va directamente al problema en cuestion.

 

En cambio si se presenta puede participar de forma mas activa en la comunidad, ya sea en el post de canciones o el de los reyes magos.... o cualquiera que se nos ocurra a los usuarios. Por eso para mi es algo de utilidad el presentarse como un nuevo potencial usuario a ser miembro de esta gran familia, que llamamos COMUNIDAD (y he dicho comunidad como 4 o 5 veces)

 

Un saludo y feliz año

juansefrank
Friendly

Jejejejeje jejejejeje me encanta esta COMUNIDAD @Anonymous, jejejejeje
bgo80
Participador veterano

Bonita prueba la de este mes,vamos a por ella con ganas.
¿Que es para vosotros la comunidad?
Bien pues para mi la comunidad en este tiempo que llevo ha sido como una "escuela" en este mundillo tan desconocido para mi,donde poco a poco y gracias a mis profes( padrinos y solucionadores) me han ido guiando en todas mis dudas y enseñando muchas cosas y yo a la vez he intentado ayudar en lo que sabia y me he esforzado por conocer un poquito mas la comunidad.
¿Que funcionalidades/utilidades recomendariais empezar a los recien llegados???
Pues como consejo os doy lo que a mi m ayudo,lo primero al entrar en la comunidad es presentarse,asi seras bienvenido y te sera mas facil empezar a preguntar y a interesarte por todo lo que se mueve por aqui,otro consejo es intentar entrar todos los dias y visitar los diferentes foros,(yo confieso que aun me quedan muchos por entrar pero que cada dia descubro algo nuevo)preguntar siempre cualquier duda,participar,comentar lo que te apetezca y veras como poco a poco te sientes uno mas de esta comunidad,tambien es importante como en cualquier foro no dejar de leer las normas.

AnaSiLoSabe
Superusuario

Una vez que han contestado mis ahijados,me toca contestar a mi

 

¿Que es para vosotros la comunidad?

comunidad: Conjunto de personas que viven juntas bajo ciertas reglas y que tienen los mismos intereses.

esta es la definición de comunidad, y no se podría explicar mejor, conjunto de personas que somos los usuarios, aunque mas que usuarios somos una pequeña familia,un mini mundo...que viven bajo ciertas normas, las normas de este foro, y tienen los mismos intereses, interés por ayudar a los demás.

La verdad que desde que formo parte de la comunidad la visito como si fuera una rutina diaria, para echar una mano y tambien trastear con la gente, que ni me imaginaba que al final terminariamos siendo amigos.

 

¿Que funcionalidades/utilidades recomendariais empezar a los recien llegados?

 

Antes de nada recomendaria a los nuevos usuarios un post de presentación. Tambien que posteen con respeto y educación, por que aqui todos somos iguales, gente de a pie, y personas al fin y al cabo. (ahi entra tambien leerse las normas de comportamiento) y leer el hilo con los roles de la comunidad para no equivocarse..

 

a partir de ahi, empezar a participar activamente en la comunidad, en el apartado de concursos, off topic, si quiere echar una mano en solucionadores. y me ofreceria personalmente para ayudar ante cualquier duda.

Mujer guiño

 

 

 

 

albertet1
Participador veterano

Bueno creo que ya me toca :).
¿Que es para vosotros la comunidad?
La comunidad es un sitio que ni conocia hace unos meses, ahora he descubierto que es un bonito lugar para conocer gente y encoma hay concursos con los que ganar premios :).

¿Que funcionalidades/utilidades recomendariais empezar a los recien llegados?

Primero que se lleean las normas ya que es importante para empezar, luego se lo pasaran bien en los concursos, off topic o si saben, ayudando gente en solucionadores.
albertet1
Participador veterano

Tu turno @LUR1975 🙂
sara_orange
Participador habitual

¡Hola chicos!

 

Es genial leer vuestras opiniones y más teniendo este feedback tan positivo! Me alegro que os haya gustado esta prueba y a seguir contestando las preguntas las siguientes semanas, muchas gracias a todos!! Y ánimo a todos que seréis superusuarios dentro de nada! Emoticono muy feliz

firma-orange
jrgepc
Top User Avanzado

Bueno como en esta prueba participamos todos (Padrinos y Apadrinados) alla voy.

 

¿Qué es para vosotros la Comunidad?

 

Sin duda alguna la Comunidad es un foro donde poder resolver tus problemas, ya bien sean problemas con la linea o con el móvil, aqui, gracias a mucha gente... donde meto los propios trabajadores de Orange y gente como nosotros "usuarios", intentamos resolver los problemas de la mejor manera posible, para todos los que no tienen conocimientos y necesiten ayuda.

 

 

¿Qué funcionalidades/utilidades recomendaríais empezar a los “recién llegados”?

 

Lo primero que debería de hacer la gente cuando entra en un foro, es leerse las reglas y normas de comportamiento, y más aun cuando eres nuevo y no tienes experincia en foros. Después por educación hay que presentarse para que todos nos conozcamos y asi poder saludar a los nuevos y darle la bienvenida.

 

Después los que tengan algun problema pueden entrar en Solucionadores y leer post e hilos abiertos por otros usuarios, donde pueden encontrar la solución al suyo.

 

También se pueden dar una vuelta por todo el foro buscando las cosas que más le interesen como noticias, la parte exclusiva para promociones, Smartphone y Tablest etc.

 

Yo aconsejo entrar en todas partes, para estar bien informado.