cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

VAP

RESUELTAS
Responder
Joselu95HD
Nuevo participador

VAP

Hola llevo 5 facturas con Orange, me llevan diciendo desde que estoy con ellos que me van a dar un terminal, pero siempre me sale a pagar sin permanencia, ahora me han dicho que después de la factura que se cobraron el 30 me daban uno, pero sigue igual, alguna forma de saber que pasa con esto, es que todas las compañías que estoy preguntando dicen que si tengo scoring, y puedo sacar cualquier terminal, y aquí que llevo 5 facturas y media no

Pelofino58
Superusuario

Hola. Te doy la bienvenida a la comunidad.

Pues precisamente el problema puede estar en que no pases el scoring y por ese motivo no puedes acceder a un móvil a plazos. 

Estoy seguro que es igual en todas las compañías. 

Un saludo .

Joselu95HD
Nuevo participador

El problema es que las demás compañías si me dan dispositivo. He ido a Vodafone, Yoigo y otras dos más y tengo el dispositivo de primeras. Aquí seis meses y nada 

Pelofino58
Superusuario

Si te dicen que te lo dan será verdad no tengo porqué dudarlo, pero ya sabes que muchas veces te hacen ofertas agresivas para que vayas con ellos y después no lo cumplen al 100%. Precisamente una de esas compañías que mencionas me han llamado varias veces, la última vez el día de Nochevieja y me han intentado convencer para que me fuera con ellos de la manera más rastrera que hay, haciéndose pasar por Orange. 

Un saludo.

Joselu95HD
Nuevo participador

Pero es que no es que me hayan llamado, fui yo a preguntar y me lo daban. Solo que como no tienen Fútbol pues no me interesa, pero no me parece correcto que cada mes me diga un agente que al siguiente mes me dan y luego nada

tocinic
Participador ocasional

De lo que tendrías que asegurarte es de si te dicen que te lo dan simplemente cuando preguntas si haces una portabilidad o si realmente están comprobándolo haciendo esa solicitud de portabilidad y revisando realmente si pasas también el scoring. 

Porque si es solo en teoría, te pueden decir que si porque el terminal está en su oferta comercial, pero cuantos contratos y ventas se echan después para atrás por no pasar el scoring cuando se hace la gestión real. 

Joselu95HD
Nuevo participador

Haciendo un intento de portabilidad les sale que me lo dan, por eso lo pongo aquí, igualmente estoy hablando con los agentes de Orange para ver que pasa, porque 6 facturas, sin retrasos y sin deber nada no tiene sentido alguno

tocinic
Participador ocasional

Ya, pero el scoring mide más cosas. No solo te lo rechazan por haber tenido impagos. Otra cosa que se mide, por ejemplo, es que la valoración de crédito les indique que financiar un dispositivo de determinado precio pueda ser un riesgo de futuros impagos.

Joselu95HD
Nuevo participador

Pues si con 6 facturas de casi 200 euros no lo miden como que voy a ser de no impago...

tocinic
Participador ocasional

Esa es precisamente la cuestión, que tu valoración crediticia diga que facturas de casi 200€ las puedes pagar, pero que de un precio mayor (200 + lo que cueste esta mensualidad), puedan ser un riesgo de impago.

Lo mismo que cuando vas al banco y pides un crédito. La valoración puede determinar que te pueden dar un crédito si te sale a pagar X al mes pero no un crédito algo mayor, si tienes que pagar más, porque puede superar un porcentaje determinado de tus ingresos y supera por ello el límite de riesgo.

No digo que sea tu caso, lo desconozco. Pero vamos es por ilustrar que los procesos de scoring de las operaciones financieras no miden solamente si hay impagos. Realmente lo que miden son riesgos y hay algo que les está determinando que esa operación es un riesgo.