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[SOLUCIONADO] Error en Mi Orange al activar eSIM

RESUELTAS
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kerynha
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Error en Mi Orange al activar eSIM

Hola!

Llevo desde el 20 de Diciembre intentando activar el reemplazo eSIM en mi tarjeta prepago desde la app de Mi Orange y siempre me sale el mismo error (adjunto captura), en la pantalla despues de seleccionar mi dispositivo (iPhone 11) y aceptar los costes y nuevas condiciones: "ERROR: No se ha podido enviar el SMS, intentelo de nuevo en unos minutos."

 

He llamado al 1470 donde me mandan a tienda a hacer el reemplazo, en tienda me dicen que desde el 16 de Diciembre la eSIM se hace solo desde la app, llamando otra vez al 1470 me han dicho de todo: que el servicio tiene un coste mensual asociado y por tanto al ser prepago no pueden hacerlo (después de haber activado el servicio multisim, no una si no 2 veces, en otra linea de contrato a nombre del mismo titular), que ellos no pueden hacer nada, que mi terminal no es compatible... He estado horas al telefono intentando encontrar algun tipo de ayuda y sigo en las mismas.

 

Por favor, me gustaría que alguien con un poco de idea me ayudase y no me tuvieran jugando al ping pong.

 

Gracias

 

 

IMG_0139.png

 

garley
Superusuario

Hola @kerynha , para activar la eSim tienes que seguir estos pasos:

 

Condiciones previas: El cliente dispone de una SIM Orange y conectividad alternativa a Internet ya que su SIM se dará de baja en el proceso

  1. Solicita un reemplazo de SIM a eSIM en una tienda Orange, se genera un tarjeta eSIM y se muestra un código QR que se puede también enviar por email al cliente. Conviene guardar este eMail ya que contiene el PIN y PUK de la tarjeta eSIM.
     
  2. Entrar en Ajustes/Datos móviles y seleccionar “Añadir plan de datos móviles”

    esim
     
  3. Enfocar con la cámara el código QR
    esim
  4. Confirmar la configuración del plan de datos móviles.

    esim 4
     
  5. Si ya hay una SIM física en el primer slot es necesario configurar el comportamiento del Dual SIM. Primero se indica en que línea se configuran los datos por defecto y si se permite cambiar de línea para no perder la conexión de datos en caso de recibir una llamada.

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  6. Configurar la línea desde la que se harán las llamadas por defecto.

    esim 6
     
  7. Y por último introducir el PIN del nuevo plan.

    esim7

Es esta la configuración que tienes en el terminal? puede que falte algún paso para realizar la activación.

Generador de logros

kerynha
Nuevo participador

Mi problema es en el punto 1, no puedo solicitar el reemplazo eSIM en tienda (me dicen que desde el 16 de Diciembre solo se puede hacer desde la app Mi Orange) y al solicitarlo en la app (como muestra la captura en mi mensaje inicial) me sale un error y nunca me llega el sms con el código para generar el QR.

garley
Superusuario

@kerynha es una línea de empresa? según estoy viendo en la comunidad es necesario que la línea este autorizada  por el titular para hacer el cambio, este paso no te puedo indicar como es realizado ya que por parte de los superusuarios no procesamos estas peticiones. Lo único que te puedo indicar es que compruebes si la lína está autorizada por parte del titular.

Generador de logros

kerynha
Nuevo participador

No, es una línea particular. 

 

Podria saber por qué me esta contestando un "súperusuario", que no puede indicarme como solucionar mi problema, en vez del personal de Orange? Recuerdo claramente haber escrito este mensaje en el subforo de app Mi Orange, no en el de Solucionadores.

malem
Superusuario

Hola @kerynha 

Por si te sirve de ayuda, yo ya la tengo activada (para probar) en una de mis prepago. En este caso me dio varios errores como el tuyo ya que ni me llegaba a enviar nada. Otras veces, me lo enviaba y al poner el código me devolvía un error. 

Finalmente, lo conseguí. Simplemente hice una recarga (tenía saldo bajo y me dio por pensar que como tiene un coste, si tienes menos de ese saldo quizá no funcione)

No obstante, desde atención al cliente no podrán ayudarte en este caso (te lo digo por experiencia) ya que solo se puede hacer a través del área de cliente o bien desde punto de venta como se indica aquí .

Saludos 

parazuelos
Observador fiel

Hola buenos días:

Llevo más de una semana intentando pasar de sim a esim mi línea de prepago y es imposible.

Ni por la app, ni por web, ni por twitter (lo han intentado varias veces), ni por el 1470 (dos llamadas también) funciona y no se puede hacer el cambio, esto ya es desesperante.

Tengo saldo suficiente para pagar el cambio, pero siempre da fallo una vez metido el código sms, siempre indica "no se ha podido realizar el cambio".

¿Hay alguna solución para poder hacer esto sin tener que ir a una tienda?, las dos últimas gestiones con cosas que deberían de haberme solucionado por teléfono tuve que acudir a una tienda y no puedo perder de trabajar para acudir a una tienda cada dos por tres.

Me temo que con esta línea tendré que hacer lo mismo que con la principal, pasarla a otro operador más eficiente y serio.