cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[GUÍA] Mobile Connect: Entra en tu Área de Clientes sin contraseña.

Responder
Astor_orange
Top User Experto

[GUÍA] Mobile Connect: Entra en tu Área de Clientes sin contraseña.

Hola a todos, Comuniteros.

 

Os queremos presentar una importante novedad en el Área de Clientes, concretamente en la forma de acceder a ella. Aprovechando las medidas de seguridad implantadas en las tarjetas SIM, ya es posible entrar en sitios webs y aplicaciones sin necesidad de recordar nombres de usuario y contraseñas, y vais a ser los primeros en poder probar esta tecnología.

 

Dicha tecnología se llama Mobile Connect, y es un nuevo estándar de seguridad que evita que tu contraseña viaje por internet, si no que se queda en el teléfono y se chequea contra la tarjeta SIM.

 

www.orange.es es la primera web de España que aprovecha este nuevo sistema de seguridad. La gran cantidad de ventajas que aporta y que es un estándar hacen prever que su expansión va a ser meteórica, pero queremos que seais los primeros en probarlo y disfrutar de todos sus beneficios y comodidades.

 

 

Captura.PNG

 

 

Como veis, en nuestra web ya aparece el identificador de esta nueva forma de acceso.

 

Además, para mayor comodidad, en la mayoría de los casos no va a ser necesario un cambio de SIM ni la instalación ni configuración de nada adicional en el móvil, tan solo tendrás que tener cobertura GSM. Por supuesto, de hacer falta un cambio de tarjeta para que podáis hacer uso del servicio, en vuestra tienda más cercana la podréis obtener sin singún problema.

 

Os dejamos un vídeo con más detalles acerca de esta nueva tecnología:

 

 

 

 

Si queréis más información sobre este nuevo sistema, o tenéis alguna duda acerca de él, hay más información en la web de Mobile Connect o en el apartado de Preguntas Frecuentes. Además de esta Comunidad, por supuesto.

 

¡Vosotros diréis! ¿Qué os parece?

 

 

firma-orange
AnaSiLoSabe
Superusuario

En cuanto empiece a funcionar lo probaré... Adiós contraseñas que siempre se me olvidan.
jao2
Nuevo participador

Hace tiempo que llevo siguiendo la evolución de este nuevo estandar. Me alegra que ya esté aquí.... lástima que no funcione. Llevo intentando acceder con Mobile Connect desde hace una semana, y siempre lo mismo: Se muestra un mensaje de error "en este momento no hemos podido confirmar tu identidad en Mobile Connect".

Javier_orange
Moderator


Hola jao2

 

En este momento, el servicio no presenta ningún problema para poder registrarse y acceder.

Pruébalo de nuevo y coméntame si tienes alguna dificultad.

 

Un saludo


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


jao2
Nuevo participador

Buenas noches Javier.

 

Acabo de probarlo (las 20:01 horas) y sigue con el mismo error. Tampoco recibo el SMS que según el asistente de registro debe enviarse.

Alex_orange
Moderator

Hola, jao2.

 

Veo que ya le has confirmado a mi compañera Vanesa por privado que ya te funciona.

Me alegro mucho. Nos vemos por la Comunidad 😉


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


jao2
Nuevo participador

Es correcto, ya funciona correctamente, por lo menos a mi. No se si era un probla generalizado o yo era la excepción.

 

No se si será cosa del sistema operativo de mi mobil, o de la imprementación del applet de la SIM: La ventana de confirmación se muestra sin tener que desbloquear el movil. Esto puede ser un problema porque si se tiene en el bolsillo con el roce podría presionarse el botón de aceptar, o que alguien cogiera el movil y sin saber el código de desbloqueo o el gesto de desbloqueo pueda confirmar el acceso. En las validaciones por PIN no sería un problema. Y tampoco supone un problema si se activa el filtro antispam.

Miriamtejeda
Nuevo

Solo funciona si eres de contrato porque te pide los cuatro ultimos digitos de tu cuenta
León1963
Nuevo

 
2308
Nuevo

Hola.