Buenas tardes
mi dispositivo movil tiene un año, y la bateria no dura ni 12 horas
esta en garantia, ¿pueden indicarme si la garantia me sustituye la bateria?
qeu datos necesitan que les aporte para que puedan darme una respuesta?
muchas gracias
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Hola @bisaltos,
Lo siento pero la batería tiene una garantía de 6 meses establecidos por el fabricante.
Saludos,
Este artículo dice que en Europa son dos años de garantía, incluida la batería: https://www.elespanol.com/elandroidelibre/tutoriales/20200217/tiempo-garantia-bateria-telefono/46820...
¿De qué marca y modelo es el móvil?
Además, os recuerdo que para productos comprados a partir del 1 de enero de 2022 al garantía mínima ha pasado a 3 años.
Buenas noches.
Los accesorios de los terminales que distribuimos, incluyendo batería tienen una garantía de 1 año, fuera de ese plazo, todo cuanto podemos hacer es remitirte a un SAT para revisar la sustitución de la misma asumiendo su coste.
Muchas gracias por la aportación, @pcmaster. Desconozco la fuente de la información facilitada, y aunque no fuese así no podemos dar valoraciones en campos distintos a nuestras competencias, por ello, todo cuanto puedo hacer es dar por buena la información de la que disponemos bajo nuestros procedimientos.
Saludos.
La garantia tiene un plazo de duración de 2 años, cualquier producto adquirido a partir del 1 de enero de 2022 se le suma un año, es decir 3 años de garantia.
Que la batería de tu terminal no llegue a 12 horas, no quiere decir que sea problema de la bateria, ya que puede ser algún problema interno del terminar que haga un uso excesivo de la misma.
Por lo tanto si lo has adquirido a través de Orange, tu terminal sigue en garantía, realiza los tamites que tengas que realizar y que te lo resiven.
Que no te digan que es 1 año de garantia, por que por ley son 2 y ahora ya son 3.
Un saludo.
Que eso de que tiene que asumir el coste? si por ley son 2 años de garantía antes del 2022, ya que ahora por ley son 3 años.
Sorprendido estoy.
Hola, @KIO.
Creo que mi respuesta ha sido clara, pero lo comento de nuevo por si te ha quedado alguna duda:
Nuestro servicio técnico (homologado por los fabricantes) acepta sustituciones o reparaciones de accesorios, incluídos baterías dentro de garantía, hasta un año después de su compra. En caso de superar este plazo, si el error está provocado por dichos accesorios, se gestionarán reparaciones siempre bajo presupuesto. Por supuesto, que si el problema viene provocado por el propio terminal, aunque se trate de un fallo que afecta a la duración de la batería, se aplica la garantía del terminal (2 años para terminales adquiridos antes del 1/1/22, 3 años para los posteriores).
No obstante, siempre se puede enviar el dispositivo al servicio técnico para que se valore cuál es el problema concreto, la información posterior es a nivel genérico.
Un saludo.
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