cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Desistir de una compra de móvil.

RESUELTAS
Responder
J-Loba-8
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Desistir de una compra de móvil.

Hola he comprado el nuevo Xiaomi 12TPro, pero no puedo actualizar el software la última que viene es de Julio, alguien sabe si puedo desistir de la compra ya que los móviles no vienen libres como me ocurría con anteriores operadores, y prefiero devolverlo. No me interesa esta forma de actuar de Orange con las actualizaciones y encima contrato de permanencia de 24 meses, lo compré el viernes y creo que hay 15 días para desistir, me lo podéis confirmar gracias 

Anonymous
No aplicable

Hola @J-Loba-8 ,

 

Si el móvil lo compraste en la web de Orange tienes 14 dias para aplicar el desistimiento sin ningún problema.

 

Lo que no entiendo es el mótivo de la devolución, "la versión de software es de julio", que pasa con esa versión?, hay alguna versión de sw más reciente que permita más servicios  y que con la versión instalada en tu móvil no los puedas disfrutar?.

 

En mi opinión personal lo peor que tienen las marcas baratas chinas es que sueltan alegremente las actualizaciones y los fallos se corrigen con una nueva actualización, con el sw de operadora se minimizan todos los fallos posibles ya que se comprueban antes de lanzarlas.

 

Saludos,

J-Loba-8
Nuevo participador

Como casi todos los móviles Android traen ya Android Auto,pues todos los meses van corrigiendo errores,porque no sé si lo sabrás pero desde la actualización a Android 12, Android Auto, está teniendo más fallos que nunca, es más dicen que Google que es la propietaria de Android Auto,lo que quiere es implantar Android Automóviles. Es por eso que interesa que los parches que salen todos los meses estén actualizados en los móviles que lo traen aparte de los que se actualizan mediante app, que este no es el caso, como he dicho ya lo traen en el sistema.

Anonymous
No aplicable

Hola @J-Loba-8 ,

 

Creo que estás confundiendo la versión de software android de un móvil  con la versión de las app que se actualizan a través del Google Play, son dos cosas distintas e independientes.

 

La última versión de Android Auto es del 10 de octubre, simplemente pinchando en Google Play podemos actualizar dicha app de manera manual o de manera automática si así lo configuramos, lo mismo para actualizar la app de Facebook, gmail, whatsapp, etc...

 

La última version de Android Auto la podemos obtener a través de Google Play independientemente de la versión de android que tengamos.

 

Saludos,

J-Loba-8
Nuevo participador

Te agradezco tu consejo, pero eso ya lo tengo es más soy beta de algunas app entre ellas Android Auto y mi versión es siempre superior a la última que sale estable en la app,eso no quita que algunos errores que los desarrolladores arreglan llegan en los parches de seguridad y actualizaciones que salen todos los meses al igual que arreglan o añaden algo nuevo como por ejemplo en lo que se refiere a las cámaras etc.

J-Loba-8
Nuevo participador

Es que cuando te enven un móvil y te dicen que es libre,cosa que tienen que hacer todas la operadoras desde 2014, es libre, no como me ocurre que sobre mensajes, no puedo hacer nada porque está bloqueado es más ayer pedí desactivar el envío de ellos y hoy me encuentro en la aplicación marcado para recibir SMS Premium sin yo pedirlo, es más todos los días me aparecen app instalas nuevas de juego etc. Cosa que yo no quiero,por eso digo que si te venden un móvil libre eres tú el único que puedes descargarte lo que quieras o desactivar por ejemplo el centro receptor de mensajes y así un largo etc. Pero esto será política de empresa que la respeto pero antes te deben de avisar y decirte que ellos van a manejar tu móvil desde el centro receptor, y creo que eso sin tu consentimiento está prohibido por ley, además app de Orange porque si fuera de la marca del móvil tendría un pase pero tener un móvil para que te lo configure Orange o la que sea eso no es legal desde 2014 como he dicho.

Anonymous
No aplicable

Hola @J-Loba-8 ,

Tu móvil es tan libre como cualquier otro comprado en internet con software exclusivo del fabricante, por libre se refiere a que funciona con la tarjeta sim de cualquier operadora que opere dentro de las bandas de frecuencia que soporte ese dispositivo, por lo tanto todos los moviles que vende Orange son 100% libres.

 

Los móviles xiaomi no son android puros, tienen una capa de software personalizada llamada MIUI con sus propias app y que el usuario no puede desinstalar a su gusto. Si quieres un movil android puro tendrás que comprar un Google Pixel.

 

Respecto a la privacidad ninguna operadora europea la viola, que tiene que ver la privacidad con el hecho de restringir los SMS PREMIUM desde el area de cliente.

 

Por mi parte doy por cerrado el hilo.

 

Saludos,