cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Poca velocidad en Livebox 6

Responder
babyvancho
Observador frecuente

Poca velocidad en Livebox 6

Buenos días,

Ayer instalé el router Livebox Fibre 6 y por cable obtengo los 600mb simétricos pero por wifi 5G y al lado del router no llega ni a 200mb. Uso un Samsung Galaxy A40 y con el LiveBox 5 sí obtenía los 600mb al lado por 5G. Alguna ayuda?


Gracias.

 
zscrobi
Superusuario

Hola @babyvancho ,

 

¡Bienvenido!

 

Comentar antes de nada que el Samsung A40 no es compatible con Wi-Fi 6, por lo que se estará usando el estándar anterior 802.11ac (Wi-Fi 5), por lo que es normal que no exprima todas las características de este router.

Recuerda que viene activo por defecto el servicio SmartWi-Fi, que es el propio router el que está constantemente intercalando entre la 2.4 GHz y la 5 GHz, quizá la prueba cuando se ha realizado estaba en proceso de cambio.

 

Además de todo lo anterior, aunque el Livebox 6 es técnicamente más potente en todos los sentidos que el Livebox 5, su firmware es bastante nuevo y requerirá algunos meses para que este funcione en condiciones óptimas, como ya lo hace el Livebox 5 (aunque limitado por sus especificaciones)

 

Un saludo.

babyvancho
Observador frecuente

Buenos días,

  Se las características del A40 ya que me dedico profesionalmente a esto y también se que si configuró el router para que no esté cambiando entre 2.4 y 5 permitiendo seleccionar  yo la que quiera y lo configuro para que no emita en wifi 6, no es normal que al lado del router con wifi 5 no llegue ni a 200mb. Necesito alguna solución porque mi permanencia cumple en noviembre.