¿Cuántas aplicaciones te descargas al mes? ¿Te gusta descargar y probar? ¿Sigues las recomendaciones y no puedes resistirte? Probar apps es normal. Algunas prometen mucho y luego no son útiles y otras son auténticos hallazgos que pueden hacer que tu negocio sea más productivo o que tu smartphone rejuvenezca. Pero para descubrirlo no queda otra opción que descargar.
Parece que hay poco que perder porque si la app no te gusta, la desinstalas y punto. Pero aquí Google aplica un principio. Y es que si te has descargado una app, piensa que tienes interés por ella y por aplicaciones similares. En algunos casos puede venir bien esa recomendación, pero, como indican en El Androide Feliz, otras recomendaciones pueden estar fuera de lugar.
La solución es cambiar la personalización de anuncios de Google. Y no, no es tan complicado como parece. Ve a Play Store y toca en tu imagen de perfil. Después busca la opción Personalización en Play, pulsa y ve a Personalización e historial de Play. Aquí encontrarás la opción Actividad en la Web y en Aplicaciones. Aparecerá como Activado, pero puedes cambiarlo a Desactivado.
Primer objetivo conseguido. Ya no verás recomendaciones que no necesitas en tu smartphone, pero solo para el histórico de aplicaciones que has consultado. Google todavía guarda algunas preferencias relacionadas con la marca de tu dispositivo y te mostrará anuncios relacionados con el fabricante. Si no te parecen útiles estas recomendaciones, también las puedes evitar.
E incluso se puede llegar a un nivel de personalización de recomendaciones más exhaustivo. Si tu descontento se centra en una determinada app, puedes acceder a las opciones de personalización y gestionar, de entre la lista de apps que en algún momento descargaste, aquella de la que no quieres volver a ver un anuncio.
Android permite unos niveles de personalización muy amplios. Ideal para que tu smartphone te dé lo que necesitas para optimizar tu tiempo en tu negocio. Si quieres sacarle el máximo partido a tu tecnología, no lo dudes, contacta con Tu Experto y que nada te pare.
¿No encontraste lo que buscabas?