El sistema operativo de Google no es exclusivo para tu smartphone. Por las “venas” de tu tablet y tus wearables también corre Android. Y puestos a correr (pero sin saltarse los límites) tienes en Android Auto y Android Automotive una gran compañía para cualquier viaje. Aunque siempre había un grupo de amantes del motor en la cuneta. Hablamos de quienes prefieren las dos ruedas.
Un fabricante de motos se ha propuesto llevar tu sistema operativo preferido a sus modelos. Tal como anuncian en La Vanguardia, se trata de KTM. Este fabricante creaba originalmente motos de enduro, pero ha ido diversificando su propuesta y se ha atrevido con la competición al más alto nivel. Cuenta con motos que compiten en Moto3 y MotoGP, y también en el mundial de Superbikes.
Los próximos modelos incluirían paneles de instrumentos táctiles que funcionarían con Android Automotive. El resultado será una experiencia mucho más funcional, teniendo en cuenta la complejidad de manejar cualquier otra cosa que no sean los mandos cuando conduces una moto. También supondría una mejora en la navegación y en las actualizaciones.
Según palabras de KTM: “Mantenerse conectado con el mundo que queda fuera del casco es aún más fácil gracias a una unidad de conectividad CCU3.0 mejorada con 32 GB de almacenamiento y 3 GB de RAM que ejecuta el sistema operativo Android Automotive. Esto permite la conectividad IoT con eSim, una antena GPS, Bluetooth y Wi-Fi.” ¿Tienes curiosidad por probarlo?
Es importante que se hayan decantado por la introducción de Android Automotive y no por una compatibilidad con Android Auto. Con la versión Automotive no tendrás problemas de compatibilidad, ya que dará igual si tienes un Android o un iPhone. También ahorrarás batería. Pero queda por ver qué servicios de Google activará el fabricante. De momento es una incógnita.
Sin duda una gran ayuda si utilizas la moto para los desplazamientos en tu negocio. Como lo último que querrás es pararte por culpa de tu tecnología, recuerda que Tu Experto tiene el motor encendido a cualquier hora del día. Vayas a donde vayas, cuenta con el mejor soporte técnico.
¿No encontraste lo que buscabas?