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[SOLUCIONADO] Dudas en la despedida

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Quel
Nuevo Solucionador

[SOLUCIONADO] Dudas en la despedida

El pasado lunes 27 de julio concluyó mi portabilidad de Orange a Masmóvil. Tras abonar mi última factura con Orange, del 26 de junio al 25 de julio, y comprobar que ya no me queda permanencia con Orange en ninguna promoción, me sorprendo al comprobar que mi área de cliente aún sigue activa y que dentro de 25 días se me pasará la siguiente factura.

Mis preguntas son las siguientes:

1.-¿ Al pedir la portabilidad a la nueva compañía, no se supone que la baja de  la antigua es automática?

2.-Si Orange me pasa una nueva factura dentro de un mes, aun habiendo llamado al 1470 como pienso llamar el lunes, ¿se me devolverá ese importe cobrado a partir del día 27 y durante toda esta semana?

3.- Si Orange, como debe hacer, me ha dado de baja de los servicios y del área de clientes, ¿qué procedimiento debo seguir para reclamar la devolución de ese hipotético cobro una vez dado de baja?

Un saludo

 

estoesserio
Superusuario

Buenas tardes @Quel :

 

En ocasiones la nueva compañía te dice que te tramita una portabilidad y en realidad lo que hace es hacerte un alta nueva (mayor comisión para los agentes) por tanto siempre recomiendo revisar en el contrato que el teléfono fijo sea el mismo que tenías en Orange, ya que si no lo es no se ha tramitado la portabilidad. Una portabilidad no es más que un trasvase del número de teléfono de una compañía a otra, y sin número de teléfono es imposible tener internet, por tanto como dices la baja no hay que tramitarla, pero si te hacen un alta nueva al ser otro número la numeración de Orange seguiría activa y deberías solicitar la baja o que Másmovil efectivamente realizara la portabilidad del fijo (la mayoría de veces los clientes nos fijamos en los móviles porque el fijo no lo utilizamos y pasa esto, que piden portabilidad de los móviles y en el fijo te hacen alta nueva). Pagarás los días que hayas tenido la línea activa únicamente.

 

Por otro lado, si con Másmovil tienes el número fijo que tenías con Orange no debes preocuparte, es cuestión de que se actualicen los sistemas, pero si vas a llamar al 1470 te lo podrán confirmar, si les aparece el traspaso del número fijo a Másmovil o no y si la baja está tramitada o en tramitación.

 

Un saludo.

Quel
Nuevo Solucionador

Cuando vino el técnico de la nueva compañía a instalar la fibra me dio un fijo provisional y me dijo que en 48 horas recuperaría mi numeración. No me ha mentido y sigo teniendo el fijo de siempre, solo que lo recuperé 6 días después de la instalación de fibra.

En el contrato figura como portabilidad y también aparece el número fijo que quiero mantener. Lo único que quizá hayan podido tramitar como alta nueva quizá sea la fibra porque yo con Orange tenía ADSL.

Y otra cosa que se me ha quedado en el tintero. He preparado ya la caja con el router dentro y demás cosas por si en el 1470 me dicen que debo devolver el equipo. No creo que digan nada porque he consultado y parece que los únicos routers que hay que devolver son los livebox. El mío es un Huawei HG 532, de los normales, pero si aún así me dicen de devolverlo puedo quedar que venga un mensajero a recogerlo.

Gracias por asesorarme. Un saludo

estoesserio
Superusuario

Cuidado con los números provisionales... no tengo buena experiencia con ellos. Yo que tú llamaría para asegurarme de que se ha tramitado la baja o tramitarla, que si tu otra compañía por lo que sea no pide bien la baja o queda colgado Orange no tendría ninguna culpa ya que no puede dar de baja la línea sin solicitud expresa del cliente o bien con portabilidad correcta, cuando ponen los provisionales a veces da fallo, y es muy típico que con el cabreo echemos la culpa a la compañía de la que nos vamos aunque no lo hayan hecho mal. En cuanto a la devolución del router, aunque no creo que te lo pidan, por el modelo que indicas que es, siempre hay que devolverlo en tienda de Orange, por mensajero ya no se devuelve.

Quel
Nuevo Solucionador

El día 27 por la mañana a las 8 h me actualizaron en el router ( VoIP) mi número fijo de siempre. Yo lo marqué desde mi móvil y el fijo, que es un DOMO de los de toda la vida, recibió la llamada.

Con todo verificaré el lunes el estado de la cuestión en el 1470.

Si no me equivoco, como los 6 días que estuve con el número provisional los cubría la última factura de Orange que ya he abonado, en principio está todo resuelto. Digo esto porque Masmóvil me ha confirmado que, en los días que quedaban de julio, no me ha cobrado por esos 6 días de número de teléfono provisional sino solo por la fibra que lleva instalada desde el día 21 de julio. Gracias por aclararme lo del router, lo tendré en cuenta.

Quel
Nuevo Solucionador

Hoy lo he gestionado todo y, aunque ha sido a la tercera o a la cuarta llamada, el agente que me ha atendido lo ha hecho correctamente. En efecto, me ha explicado que la portabilidad se ha tramitado sin problemas y que solo hay que esperar a que los sistemas se actualicen, pero con todo, para que yo quede más tranquilo me ha mandado por sms un número de incidencia por si a finales de agosto me llegase otra factura que ya no debo pagar. Con respecto al router me ha confirmado que el modelo Huawei HG-532 ya no lo recogen, pero que se puede reciclar. Por cierto, el agente también me ha confirmado que Orange todavía recoge los routers por mensajero y que el límite temporal establecido para la recogida son quince días. También ha especificado que es Orange quien contacta con el cliente para ello, cosa que conmigo no ha ocurrido.

 

Ha sido un placer estar en Orange desde noviembre de 2017 hasta ahora, casi tres años. Como en casa.