cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Ten cuidado! Alexa puede hacer compras sin que te enteres

Responder
Ana2-Orange
Participador ocasional

¡Ten cuidado! Alexa puede hacer compras sin que te enteres

Por si todavía alguien no sabe qué es Alexa, es un asistente virtual que te ayuda a hacer distintas funciones bastante prácticas en tu día a día. También actúa como núcleo para unir todos los dispositivos inteligentes que tienes para construir un hogar inteligente. Aunque no todo es bonito porque también nos puede jugar malas pasadas, te vamos a contar ciertas cuestiones para que puedas prevenir y tomar las medidas de seguridad necesarias.

 

Ten cuidado con ella. Fuente: Adsl Zone (https://www.adslzone.net/noticias/productos/elimina-funcion-alexa-evitar-sustos-cuenta-bancaria/)Ten cuidado con ella. Fuente: Adsl Zone (https://www.adslzone.net/noticias/productos/elimina-funcion-alexa-evitar-sustos-cuenta-bancaria/)

Los asistentes virtuales han venido para quedarse en nuestra vida, son toda una revolución, porque hacen que las tareas sean más sencillas y nos permiten ahorrar tiempo. Pero, te advertimos sobre una cosa: ¡Desactiva las compras de Alexa por voz! Esto te puede originar disgustos tanto a ti como a tu cuenta bancaria.

 

Si das una orden de compra a Alexa, la realizará, dejará el artículo en la cesta o te suscribirá al servicio de pago de alguna plataforma de la que estés hablando. Puedes quitar esta función en los ajustes de la app si no quieres que de repente, te llegue un cargo a tu cuenta bancaria y no sepas de dónde viene.

 

A ver si te vas a llevar una sorpresa. Fuente: NotasBit (https://www.notasbit.com/item/elimina-esta-funcion-de-alexa-si-quieres-evitar-su/)A ver si te vas a llevar una sorpresa. Fuente: NotasBit (https://www.notasbit.com/item/elimina-esta-funcion-de-alexa-si-quieres-evitar-su/)

Hace varios años, la OCU explicó que recibió distintas quejas de consumidores que habían comprado Alexa. Todas las reclamaciones guardaban relación con que el asistente de voz incluía por defecto la activación de las compras mediante la voz, permitiendo que cualquier persona que estuviera en esa casa, pudiera comprar lo que quiera, como añade AdslZone.

 

En la aplicación de Alexa, encontrarás opciones para activar o desactivar las compras, pero para ello necesitas seguir unos pasos. Abre la app, pulsa en Más ubicado abajo a la derecha y selecciona la opción de Configuración. Tras esto, Configuración de la Cuenta y luego Compras por voz y Controles de compra. Podrás personalizarlo para que solo lo puedan hacer voces reconocidas, si quieres que cualquier persona lo haga mediante un código o si no quieres activar esta función.

 

Desactívalo. Fuente: Ocu (https://www.ocu.org/tecnologia/altavoces-bluetooth/noticias/bloquear-compras-con-alexa)Desactívalo. Fuente: Ocu (https://www.ocu.org/tecnologia/altavoces-bluetooth/noticias/bloquear-compras-con-alexa)

Sí, si te ha pasado esto por equivocación alguna vez, seguro que esto te viene genial. La verdad es que es complicado escapar de la tecnología, pensamos que este es un problema extendido porque cada vez es más normal tener un asistente de voz en casa para crear un hogar inteligente. Que no te supere la tecnología, Tu Experto te ayudará en todo lo que necesites.