cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Problema activacion Chat RCS APP mensajes Google

RESUELTAS
Responder
Jowezz79
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Problema activacion Chat RCS APP mensajes Google

 
Jowezz79
Nuevo participador

Hola ayer dia 8 solicite el cambio de numero de movil por motivos personales y ya tengo el nuevo sin cambiar de sim ni nada, y desde eso se queda en "configurando" indefinidamente el servicio se Chat RCS "intentando verificar el numero de teléfono" y no hay manera...he hecho de todo...borrar datos de servicios de operador mensajes servicios de google play y nada....Alguna solucion? Gracias...tambien he actualizado el numero en mi dispositivo y en la propia app de mensajes de google.

Adjunto captura.

Jowezz79
Nuevo participador

Nadie es capaz de ayudarme? Esto es lo que me aparece...

Hace 2 dias cambie el numero de movil por otro nuevo (fue un cambio de numero uno por otro) y desde ese dia el chat RCS NO FUNCIONA....se queda en "configurando" indefinidamente "intentando verificar el numero de telefono" y asi ya lleva 2 dias....y en mi telefono he actualizado el numero y todo...Alguna solucion? O es google? O orange?

Adrián_Orange
Moderator

Hola @Jowezz79. Bienvenido a la comunidad Orange.

A nivel de operador no debería afectarte el cambio en el uso de servicios externos, como son los chat RCS.
 

En este caso te recomendariamos, sí no lo has hecho ya, realizar la desactivación del servicio, reactivar el envío de SMS "normal", hacer el envío de un SMS de prueba, de esa forma también verías si en el receptor del mensaje ya se muestra tu nuevo número correctamente.
Luego dejas de usar el servicio SMS y vuelves a activar la función RCS.

Revisa también por supuesto a hacer un simple reinicio de tu teléfono, si tampoco lo has hecho.
 

Saludos


   
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


Jowezz79
Nuevo participador

Hola rodo lo que me dices ya lo he probado obviamente! Con el antiguo numero antes de cambiarlo hace 4 dias no tenia problema se activaba al instante, pero desde que cambie de número de móvil se queda en "configurando" indefinidamente....algun problema cin wl cambio de numero? Podriais mirar mi línea de algun modo? Tengo el oppo find x5 pro....Me veo resetando de fabrica el movil y no quiero.

Alguna otra solucion?

Adrián_Orange
Moderator

Hola de nuevo @Jowezz79.

Lo único que puede cambiar con un cambio de numeración, es el estado de algún tipo de servicio en la línea. Estos servicios siempre puedes revisarlos tu mismo desde el área de clientes o app "Mi Orange". 


Otra forma de comprobar si es un problema del terminal o los servicios configurados en el mismo, sería probar esa SIM en otro teléfono por ejemplo y comprobar en ese otro terminal si se activa y funciona correctamente el servicio chat RCS.

Saludos. 


   
Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"