cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Ping algo elevado con FTTH Orange.

RESUELTAS
Responder
Alguienxd
Nuevo participador

[SOLUCIONADO] Ping algo elevado con FTTH Orange.

Buenas, querría ver si podéis revisar las rutas desde Valencia y alrededores, que irremediablemente se conectan a traves de Barcelona y luego bajan a Madrid. Sigo teniendo buenas latencias a servidores nacionales y internacionales pero me parece algo bastante estúpido y qué carece de sentido ya qué Orange poseé conexión directa entre Valencia y Madrid.

Fer_Orange
Moderator

Hola @Alguienxd 

 

El peering depende del destino al que te conectes. ¿Te refieres a algún juego o servicio en concreto en donde has notado que la ruta ha cambiado y ahora va peor al tener más saltos?


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 


Alguienxd
Nuevo participador

Todo mi tráfico en general pasa por Barcelona y luego desciende hacia Madrid para luego subir a los servidores de juegos (Generalmente en Francia y Alemania), y me parece raro porqué probé Jazztel 1Gbps en la casa de un familiar hace mucho y en ese entonces las rutas si eran correctas (7ms desde Valencia a Madrid), que ahora son 15ms debido a este cambio de rutas. No lo considero un problema pero si qué es cierto que es un cambio que no debería ser muy difícil de arreglar.

Fer_Orange
Moderator

El enrutamiento de cada zona depende de múltiples factores y siempre está dirigido para que la experiencia de conexión sea la mejor para todos nuestros clientes, e incluso dependiendo de la saturación o el estado de la red, el trafico se redirecciona para disponer siempre de la menor latencia posible. 

 

¡Saludos!


Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"