cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una propuesta indecente??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Una propuesta indecente??

El mundo está dividido entre quienes dejan propina y quienes no: mientras que hay sitios en los que dejarla es algo casi obligatorio, hay otros en los que esta costumbre no se lleva nada. Estados Unidos es uno de esos lugares que forma parte del primer grupo, e imaginamos que por ello, a Mike Ybarra se le ha ocurrido una curiosa propuesta: que los gamers paguemos una propinilla a los desarrolladores en forma de agradecimiento.

 

Una buena idea?? Fuente: X (https://twitter.com/Qwik/status/1778269707575119977)Una buena idea?? Fuente: X (https://twitter.com/Qwik/status/1778269707575119977)

Ahora mismo, desarrollar un triple A cuesta una pasta y esos altos costes están provocando que incluso las grandes empresas se hayan empezado a plantear algunos cambios de estrategia, y es que, parece que subir los precios no ha sido suficiente para paliar la situación. Pero, qué os parecería que, además de pagar los 80 pavos que vale de media uno de estos títulos, pagásemos un extra por cada título que, de verdad, merece la pena?? No sabemos qué opináis por aquí pero al ex presi de Blizzard le parece una ideaza.

 

Según cuentan en Tarreo, tras un tiempo pensando “como jugador”, Ybarra ha llegado a la conclusión de que hay juegos “especiales” que se merecerían una propina. El exdirectivo ha declarado en su cuenta de X que “cuando termina un juego, algunos le dejan asombrado por lo increíble que fue la experiencia” y en ese momento piensa que le gustaría “poder dar a esa gente otros 10 o 20 dólares porque ha valido más que los 70 dólares iniciales”.

 

Parece que no ha terminado de calar… Fuente: X (https://twitter.com/wolfn139/status/1778758878064152752)Parece que no ha terminado de calar… Fuente: X (https://twitter.com/wolfn139/status/1778758878064152752)

Pone como ejemplo títulos como Horizon Zero Dawn, God of War, Baldur's Gate 3 o Elden Ring, y añade que, ya sabe que su coste “es mucho”, pero a veces “es una opción que desearía tener”. Ahora, también es consciente de que “a la mayoría no le gustará esta idea” ya que estamos “cansados de “dar propina” por todo”, aunque cree que su propuesta es diferente ya que no existiría esa “presión para dar propina”.

 

Con presión o sin ella, el caso es que la idea no ha gustado demasiado a la comunidad… Aunque ha habido comentarios de todo tipo, la mayoría pone en duda de que esas donaciones llegasen al bolsillo de quienes realmente se lo merecen…

 

 

Qué pensáis por aquí?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!