cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sony cabrea a los jugadores de Fortnite

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Sony cabrea a los jugadores de Fortnite

Ayer se anunció el lanzamiento oficial de Fortnite para Nintendo Switch, dándonos la oportunidad de poder jugar en cualquier parte. Pero no es oro todo lo que reluce. Si eres un acaparador de consolas y ya juegas este título en la Play Station 4 vas a tener alguna que otra complicación. Xakata nos lo cuenta. Los jugadores ya se han quejado por no poder importar sus cuentas de la Play a la Switch.

 

Los que han probado la versión gratuita no están tardando en hacer viral su enfado a través de Reddit, Twitter y demás foros. A parte de no poder vincular nuestra cuenta Epic tampoco podremos desvincularla de la PS4 para usarla en otro dispositivo. Si intentamos hacer esto nos aparecerá un mensaje de error avisándonos de que la cuenta ya esta vinculada a un sistema no compatible con Switch. Para jugar en la Nintendo tendremos que crearnos una cuenta desde cero sin poder importar los avances que ya tengamos en la PS4. Lo que viene siendo una faena y no podemos utilizar otras palabras por respeto a la comunidad.

 

Hasta dónde llega tu cabreo si no puedes hacer cross-play entre PS4 y Switch? Fuente: Epic Games (https://www.epicgames.com/fortnite/en-US/news/fortnite-switch-play-now)

Sony por el momento no se ha pronunciado al respecto pero en Reditt podemos ver que varios usuarios aseguran que desde la compañía les están diciendo que los progresos están enlazados a las cuentas de Epic y no a las de PlayStation Network. Lo que podemos sacar en claro es que hay poca información por parte de Epic Games al respecto y eso hace que haya desconcierto entre los jugadores.

 

Un descuido o algo intencionado por parte de Sony?

Lo que ya sabíamos es que Sony no quería hablar de un juego cruzado entre varias plataformas y eso nos hace dudar de si esto es un simple error por su parte o es una jugada muy estudiada, ya que la PlayStation 4 es la única consola que aun no permite esto.

 

El relaciones públicas de Fortnite, Nick Chester, responde en un tuit que un jugador de Swicth en Fornite puede hacer cross-play con Xbox One, PC, Mac y móviles, pero Play 4 no aparece por ningún lado. Para más pruebas, hace unos meses Microsoft y Epic afirmaron que si Fortnite no tiene juego cruzado entre Xbox y PS4 era únicamente por culpa de Sony.

 

 

Que opináis vosotros? Os parece acertada la decisión de Sony?

nolred
Superusuario

Igual es el momento de cambiarse de plataforma y buscarte otra con menos restricciones de compatibilidad transversal entre consolas (y ya de paso portatil 😛 )

 

Un saludo!