cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Los reyes del mambo

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Los reyes del mambo

Durante el pasado año, las polémicas en Konami han estado a la orden del día. Cuando aterrizó una de sus grandes apuestas, eFootball 2022, nos dejó pasmados, y no precisamente por algo bueno: llegó plagadito de errores!! Las decepciones no acabaron ahí, su incursión en los NFT no fue una decisión que gustase demasiado a la comunidad.

 

Le ha ido muy bien, a pesar de las adversidades. Fuente: Konami (https://www.konami.com/games/eu/es/)Le ha ido muy bien, a pesar de las adversidades. Fuente: Konami (https://www.konami.com/games/eu/es/)

Si pusiéramos todo esto en una balanza, unido a que llevamos un tiempo sin novedades de Metal Gear o Silent Hill, podríamos esperar unos no muy buenos resultados financieros… Pero, la realidad es otra: con informan en 3djuegos, contra todo pronóstico, 2021 ha resultado ser el periodo más rentable de su historia!!! Os lo esperabais??

 

Una de las claves de su éxito reside en Yu-Gi-Oh! Master Duel, título que sólo lleva en el mercado desde enero pero que ya ha acumulado 30 millones de descargas!! Qué pasada… Además, aunque aquí no sea muy conocido, Momotaro Dentetsu ha arrasado en el territorio nipón, donde se ha convertido en el juego más vendido de Switch. Ahora, la duda es si, viendo los resultados, se les pasará por la mente resucitar sus grandes clásicos…

 

Parece que tienen unos cuantos ases guardados en la manga. Fuente: Capcom (https://capcom-europe.com/)Parece que tienen unos cuantos ases guardados en la manga. Fuente: Capcom (https://capcom-europe.com/)

Otra japo a la que no le va nada mal es a Capcom. La compañía también ha compartido sus resultados financieros y ha demostrado que sigue su buena racha. Según reporta, ha recaudado un 15,5% más que el año anterior!! Unas cifras que debe al éxito de títulos como Resident Evil: Village (que ha vendido la friolera de 6,1 millones de copias) o Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin (que ha alcanzado 1.5 millones). Qué pasada, verdad??

 

Con unos resultados así, no es de extrañar que ya estén pensando en el futuro, que además, parece muy prometedor. La japonesa ha confirmado que tiene en la recámara “varios grandes títulos nuevos”!! Entre ellos estará la expansión de Monster Hunter Rise: Sunbreak, y puede que otros como Exoprimal, el misterioso Pragmata (que recordad que se retrasó a 2023) o quizás Street Fighter 6, del que prometieron noticias en verano. Pero, nos toca esperar…

 

 

Esperabais que Konami obtuviera unos beneficios tan altos?? Con qué pensáis que nos sorprenderá Capcom?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!