cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La unión crea ecosistemas

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La unión crea ecosistemas

Que el gaming no esté viviendo su mejor época no significa que tenga menos atractivo, de hecho, hace solo un par de meses que, como contó Eurogamer, Disney anunció su mayor incursión en este mundillo gracias a la inversión de 1.500 millones de dólares para adquirir acciones de Epic Games!!

 

Un ambicioso proyecto. Fuente: The Walt Disney Company (https://thewaltdisneycompany.com/disney-and-epic-games-fortnite/)Un ambicioso proyecto. Fuente: The Walt Disney Company (https://thewaltdisneycompany.com/disney-and-epic-games-fortnite/)

Una colaboración que, según explicaron, tiene como objetivo crear “un universo de nuevos juegos y entretenimiento” conectado con Fortnite y que ofrecerá “multitud de oportunidades para que los usuarios jueguen, vean, compren e interactúen con el contenido, personajes e historias de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, Avatar y más”. Sin duda, tanto Bob Iger, el CEO de Disney, como Tim Sweeney, CEO de Epic Games, se mostraron ilusionados con esta unión que ahora está empezando a cobrar forma.

 

Disney sabe que debe ganar presencia en el terreno gamer y que los cimientos cuanto más sólidos mejor, por ello está remodelando su equipo ejecutivo. Para empezar, ha ascendido a tres cargos internos: Sean Shoptaw, hasta ahora director de videojuegos en Disney, pasa a ser vicepresidente ejecutivo de Disney Games; por su parte, Jay Ong, antes líder de Marvel Games, se encargará de la división de licencias de publicación a nivel global de Disney; y, por último, aunque no menos importante tenemos a Haluk Mentes, que tendrá bajo su supervisión Marvel Games, departamento en el que antes lideraba estrategia y negocio.

 

Ya están dando forma a este nuevo universo. Fuente: The Walt Disney Company (https://thewaltdisneycompany.com/disney-and-epic-games-fortnite/)Ya están dando forma a este nuevo universo. Fuente: The Walt Disney Company (https://thewaltdisneycompany.com/disney-and-epic-games-fortnite/)

Pero éstos no son los únicos movimientos que ha realizado en la directiva, también ha decidido fichar a grandes veteranos del sector gaming!! Ray Gresko, se ha unido a la plantilla como vicepresidente de producción y desarrollo. El antes directivo de desarrollo de Blizzard, había supervisado el desarrollo de Overwatch y Diablo 3, además del prototipo inicial de Hearthstone.

 

Su otro gran fichaje ha sido Bjorn Tornqvist, quien antes estuvo trabajando en Ubisoft, donde fundó la división de publicación de juegos digitales y tuvo cargos importantes en Massive Entertainment (The Division) asociados a la tecnología. Tornqvist, llega para ocupar el puesto de vicepresidente de tecnología de juegos en Disney Games.

 

 

Ganas de saber qué nos deparará este nuevo ecosistema?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!