cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

CD Projekt nos dejará AAAAAlucinando…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

CD Projekt nos dejará AAAAAlucinando…

Últimamente, los juegos AAA están en el centro del debate. El coste de producirlos ha aumentado considerablemente y eso ha provocado que la industria empiece a plantearse si las viejas estrategias siguen funcionando en este nuevo escenario. De lo que no cabe duda, es de que aunque esa denominación sea simplemente una jerga de marketing, un triple A se sigue asociando a una superproducción grande y ambiciosa

 

Lo consideráis cuádruple A?? Fuente: Ubisoft (https://www.ubisoft.com/es-es/game/skull-and-bones)Lo consideráis cuádruple A?? Fuente: Ubisoft (https://www.ubisoft.com/es-es/game/skull-and-bones)Una designación que, hace unos meses, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, llevó un poco más allá para definir Skull and Bones. Al barco de Ubisoft le ha costado años zarpar pero hace aproximadamente mes y medio consiguió (por fin) iniciar su travesía: por 80 pavos, podíamos montarnos en el esperado barco pirata y navegar por su enorme aventura. Un asunto, el del precio, con el que sus accionistas no estaban de acuerdo, y que Guillemot decidió justificar explicando las virtudes de su ambicioso título.

 

Según el directivo, estábamos ante “un juego hecho y derecho” con una aventura “muy grande” y tan repleto de contenido que ni siquiera podía calificarlo de triple A, de hecho, explicó que “cuádruple A” le iba mucho mejor. Una afirmación con la que, después de jugarlo, gran parte de la comunidad no está de acuerdo… Pero, más allá de lo poco o mucho que esté gustando el juego, la cantidad de aes atribuidas al título está trayendo cola.

 

Capaz de producir juegos AAAAA?? Fuente: CD Projekt RED (https://www.cdprojektred.com/en)Capaz de producir juegos AAAAA?? Fuente: CD Projekt RED (https://www.cdprojektred.com/en)

Como cuentan en GamersRD, el tema de las aes asociadas a un título salió a relucir durante una sesión de preguntas y respuestas financieras con la vicepresidenta de relaciones con inversionistas de CD Projekt Red, Karolina Gnaś. El medio preguntó en tono de broma si, a raíz de los comentarios de Ubisoft, CD Projekt seguirá produciendo juegos “solo AAA”, a lo que Gnaś respondió: “los nuestros serán AAAAA”.

 

La carrera para decidir qué juego merece más aes parece que ha comenzado, ahora habrá que esperar a que el público dé su veredicto y juzguen si los nuevos títulos tienen la calidad suficiente para calificarles con tal cantidad de aes…

 

 

Creéis que, actualmente, hay en el mercado algún juego que podría calificarse de AAAAA?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!