Iniciado por
carsagu
El pasado día 17/4/13 realicé una portabilidad de línea de ADSL de la compañía ONO a Orange. Día que recibí el router y vino un técnico a activarme la línea de ADSL y me dijo que la línea de teléfono fija tardaría unos días en poder utilizarla. Tras esto solicité un cambio de titular de la línea de telefonía móvil. Hasta aquí el servicio dado se correspondía con el esperado, pero tras estas operaciones comenzaron los problemas.
Tras confirmarme el cambio de titularidad llame al 2270 para solicitar un canje de puntos y me indicaron que tenia que esperarme 24h para poder hacerlo ya que quería juntar los puntos de las 2 lineas de las cuales soy titular. No me importaba esperar y así se lo indique al operador. Éste amablemente me indico la existencia de la tarifa Canguro y tras explicarme los minutos que me daban y los costes me pareció interesante e hice el cambio de tarifa dejando el canje de puntos para el día siguiente. Al día siguiente 19/04/13 cuando llamé para realizar el canje y tras 40 minutos de llamada conseguí que me cambiaran los puntos por la Samsung Galaxy Tab2 de 10 pulgadas pero tras recibir el número de pedido y comprobarlo vi que el operador se había confundido y me estaba enviando la Samsung Galaxy Tab2 de 7 pulgadas. Tras esto volví a comunicarme con el 2270 para cancelar el pedido y solicitar la tablet de 10 pulgadas. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me indicaron que con la tarifa que tenia, la Canguro, no podía solicitar el cambio de los puntos, acción que había hecho el día anterior con la misma tarifa Canguro. Por si esto no fuera poco, no me devolvieron los puntos de la línea 2 que había gastado en el canje anterior, ya que solo me habían devuelto los gastados en la línea 1.
Tras varias llamadas a los teléfonos 470, 2270, 900901300 y 900901332 la solución que me daban era darme de baja de la línea de ADSL en el 900901300 ya que estaba dentro de los 7 días de prueba y solicitar el cambio de tarifa de las líneas móviles sin gasto ya que en ningún momento me habían activado la línea fija de telefonía y no debían de haberme activado las tarifas Canguro ya que no se había realizado la portabilidad de la línea de ADSL desde mi anterior compañía.
Procediendo de esta manera solicite anular la portabilidad de la línea de ADSL y llame al 470 para cambiar la tarifa, donde me dijeron que no podían hacer el cambio que tenia que llamar al 2270 donde llamé y me dijeron que a pesar de haber cancelado la portabilidad de la línea de ADSL no podía cambiar de tarifa sin pagar la penalización de 80 euros a pesar de no tener asociada una línea de ADSL.
A lo largo de los días 19, 22 y 23 he hablado con numerosos operadores de Orange de las diferentes líneas y se pasan la pelota de unos a otros y he puesto varias reclamaciones a través de la página de atención al cliente de Orange sin recibir respuesta.
Por este motivo solicito:
que me solucionen los problemas, que sería de una manera muy sencilla. Aceptando el canje por los puntos de las líneas por la Samsung Galaxy Tab2 5100 de 10 pulgadas y el descuento de 70€ por la portabilidad de línea de ADSL y manteniendo la línea de ADSL y los dos móviles con la compañía Orange con la tarifa Canguro 35.
Quedo a la espera de recibir una pronta contestación por su parte, atentamente
Buenos días,
Yo tuve también un problema con Orange hace algunos días. Resulta que soy titular de una línea de ADSL y una línea móvil. La línea de ADSL la tengo desde hace 5 años y me he ido beneficiando de algún descuentillo. La línea de móvil la tengo desde hace 18 meses con la tarifa Delfin 30 (justo ahora me vence la permanencia) y estoy acogida al combina y ahorra, con lo cual me descuentan cada mes 10 eurillos. Al ver en la tele la publicidad de la nueva tarifa Canguro, decidí llamar para informarme. Y aquí empezó mi aventura. La primera llamada muy correcta, todo perfecto. La chica que me atiende me explica que no hay problema en acogerme a la nueva tarifa ya que no tengo permanencia en el ADSL y la del móvil está a menos de 6 meses de caducar. Cuando hablamos de renovar el terminal móvil por uno más moderno, me comenta que para poder hacerlo con la tarifa Canguro tengo que pagarlo a plazos durante 24 meses, además de un pago inicial dependiendo del modelo que escoja. Yo le digo que no me interesa coger un móvil y estar pagándolo durante 2 años y menos si la permanencia en la nueva tarifa Canguro es sólo de 12 meses. Entonces me dice que se puede utilizar otra fórmula, que es hacer un canje de puntos ya que tengo acumulados los del ADSL y los del móvil y cuando esté hecho el canje, me hace el trámite del cambio de tarifa. Tras estudiar los terminales que se me ofrecen y me interesan, por fin decido cuál quedarme. Mi sorpresa viene cuando en una de las llamadas, la misma chica que me atiende para este tema desde el primer día (me llamaba ella a mi) y estando ya a punto de finalizar el canje de puntos, me dice toda sorprendida que para hacer el canje tengo que firmar una nueva permanencia de 18 meses en la tarifa Delfín, y que por lo tanto, el canje de puntos no lo puedo hacer si tengo pensado cambiar a la tarifa Canguro. A mi me parece todo de chiste, que después de varios días y de ponérmelo todo tan bonito, me salga con esas, pero me dice que su sistema informático no le deja hacer el canje, renovar la permanencia en la tarifa y luego cambiar a otra, y que en el caso de hacerlo, como he renovado permanencia en una tarifa, para cambiar a otra tendría que pagar la penalización, aunque eso tampoco me lo puede asegurar. El caso es que al final (bastante indignada por supuesto) ni cambio el terminal móvil ni cambio a la tarifa Canguro. Tras esto me dedico a llamar a los diferentes números de Orange en busca de una solución, ya que me parece INJUSTO que yo no pueda disponer de los puntos que he acumulado durante tanto tiempo para cambiar mi terminal sólo porque no voy a renovar en la tarifa Delfín, y más aún cuando por otro lado quiero permanecer en la compañía y firmaré una permanencia con ellos tanto para el ADSL y el móvil de 12 meses más. Que no es que vaya a cambiarme el móvil y me vaya a ir a la competencia!! Pero nada, mis puntos ya no valen si me cambio a la tarifa Canguro. No los pierdo, y sigo acumulando, pero no los puedo usar...
Pasados unos días y en vista de que irme a otra compañía me sale más caro y tampoco voy a poder cambiar el terminal si no es pagándolo a plazos, decido cambiar a la tarifa Canguro y quedarme el móvil que tengo ahora (ya compraré uno libre, total, puestos a tener que pagar...). Hago el cambio llamando al número de teléfono gratuito que anuncian en la web. Como siempre, todo perfecto. Se hace el cambio sin problemas. Al día siguiente entro en mi cuenta privada de Orange en la web y efectivamente, en el móvil ya aparece la nueva tarifa, pero en cambio entro en la cuenta del ADSL y aún aparece ADSL máxima velocidad + llamadas. Para colmo recibo una llamada de Orange ofreciéndome un descuento en el ADSL y cuando le comento a la chica que me llama que me he acogido a la tarifa Canguro y no me interesa ningún descuento, me jura y perjura que en su sistema informático no aparece nada de esto, y me aconseja repetidamente que llame y me asegure de que tengo contratada esa tarifa porque probablemente el trámite no esté bien hecho. Vuelvo a llamar al número donde hice la contratación de la tarifa Canguro y aquí me cuentan que todo está en orden, que el cambio de tarifa se hizo correctamente y que como es una tarifa nueva y están aún acabando de mejorar todo el proceso es normal que a la gente que se dedica a llamar para ofrecer ofertas y descuentos no les salga la información, y que para el caso del ADSL hasta el día 1 del mes siguiente no empezará surtir efecto, por lo que la próxima factura de ADSL aún me vendrá con la tarifa antigua. Evidentemente sobre esto no me informó nadie, y yo contaba con que tanto para el ADSL como para el móvil, el cambio de tarifa fuera inmediato.
La verdad es que aunque sigo siendo cliente de Orange, estoy muy descontenta con su forma de proceder y sobretodo, con la forma de tratar a los que ya somos clientes. Tanto que anuncian QUE SEAS DE ORANGE, NOS IMPORTA... pues no sé si les importa mucho!!! No estaría nada mal que dentro del programa de canje de puntos incluyeran algunas ofertas para los que nos acogemos a las nuevas tarifas Canguro y tenemos puntos acumulados.
Dicho queda!