El pasado día 17/4/13 realicé una portabilidad de línea de ADSL de la compañía ONO a Orange. Día que recibí el router y vino un técnico a activarme la línea de ADSL y me dijo que la línea de teléfono fija tardaría unos días en poder utilizarla. Tras esto solicité un cambio de titular de la línea de telefonía móvil. Hasta aquí el servicio dado se correspondía con el esperado, pero tras estas operaciones comenzaron los problemas.
Tras confirmarme el cambio de titularidad llame al 2270 para solicitar un canje de puntos y me indicaron que tenia que esperarme 24h para poder hacerlo ya que quería juntar los puntos de las 2 lineas de las cuales soy titular. No me importaba esperar y así se lo indique al operador. Éste amablemente me indico la existencia de la tarifa Canguro y tras explicarme los minutos que me daban y los costes me pareció interesante e hice el cambio de tarifa dejando el canje de puntos para el día siguiente. Al día siguiente 19/04/13 cuando llamé para realizar el canje y tras 40 minutos de llamada conseguí que me cambiaran los puntos por la Samsung Galaxy Tab2 de 10 pulgadas pero tras recibir el número de pedido y comprobarlo vi que el operador se había confundido y me estaba enviando la Samsung Galaxy Tab2 de 7 pulgadas. Tras esto volví a comunicarme con el 2270 para cancelar el pedido y solicitar la tablet de 10 pulgadas. Mi sorpresa fue mayúscula cuando me indicaron que con la tarifa que tenia, la Canguro, no podía solicitar el cambio de los puntos, acción que había hecho el día anterior con la misma tarifa Canguro. Por si esto no fuera poco, no me devolvieron los puntos de la línea 2 que había gastado en el canje anterior, ya que solo me habían devuelto los gastados en la línea 1.
Tras varias llamadas a los teléfonos 470, 2270, 900901300 y 900901332 la solución que me daban era darme de baja de la línea de ADSL en el 900901300 ya que estaba dentro de los 7 días de prueba y solicitar el cambio de tarifa de las líneas móviles sin gasto ya que en ningún momento me habían activado la línea fija de telefonía y no debían de haberme activado las tarifas Canguro ya que no se había realizado la portabilidad de la línea de ADSL desde mi anterior compañía.
Procediendo de esta manera solicite anular la portabilidad de la línea de ADSL y llame al 470 para cambiar la tarifa, donde me dijeron que no podían hacer el cambio que tenia que llamar al 2270 donde llamé y me dijeron que a pesar de haber cancelado la portabilidad de la línea de ADSL no podía cambiar de tarifa sin pagar la penalización de 80 euros a pesar de no tener asociada una línea de ADSL.
A lo largo de los días 19, 22 y 23 he hablado con numerosos operadores de Orange de las diferentes líneas y se pasan la pelota de unos a otros y he puesto varias reclamaciones a través de la página de atención al cliente de Orange sin recibir respuesta.
Por este motivo solicito:
que me solucionen los problemas, que sería de una manera muy sencilla. Aceptando el canje por los puntos de las líneas por la Samsung Galaxy Tab2 5100 de 10 pulgadas y el descuento de 70€ por la portabilidad de línea de ADSL y manteniendo la línea de ADSL y los dos móviles con la compañía Orange con la tarifa Canguro 35.
Quedo a la espera de recibir una pronta contestación por su parte, atentamente