Dazn La Liga (cuenta)

Responder
toni1971ast
Nuevo participador

Según me han informado hoy ellos me darán a partir del día 4 un enlace para crear una cuenta en DAZN para poder verlos en dispositivo movil, tablet y pc. 
lo que no se puede ver es la fórmula 1 ni moto GP. Para eso tienes que pagar 15 euros más y cambiar a la tarifa love fútbol 2 plus. 
vamos que sale más rentable contratar DAZN uno por su cuenta que por Orange.  Mañana me estoy portabilizando a Movistar 

el_cuelebre
Participador frecuente


@Pablohsanz  ha escrito:

Al parecer con fútbol total 2 puedes ver los.partidos de Dazn por la TV o smart TV pero no en el ordenador o APP del móvil, lo cual me parece un engaño. Los partidos de DAZN no se pueden ver en otro dispositivo, los de Movistar si. 


Puedes verlos en cualquier dispositvo, @Pablohsanz . Mira el cuadro que @javierjbarroso nos ha puesto en este otro hilo y que ha buscado en la web.

Con fútbol total 2 puedes verlo en todos los dispositivos, unos con el deco y otros con la app de Dazn.

totiware87
Nuevo participador

Muchas gracias por la información, @toni1971ast !

He escrito a "contacta" en mi orange y el robot que tienen contesta actualmente esto:

 

Por el momento, con tu tarifa no es posible visualizar los partidos emitidos por DAZN desde tablet, smartphone ni desde ordenador personal. Si quieres ver los partidos retransmitidos por DAZN en esos dispositivos y poder ver un mismo partido o partidos diferentes en dos dispositivos de forma simultánea, es necesario que realices un cambio de tarifa.

 

Estaría bien que desde ORANGE se modificara la respuesta de este Robot y se pusiera la fecha actual prevista para este cambio (habilitar el enlace para registrarse con DAZN LaLiga el día 4 de Agosto) y así evitar malos entendidos y posibles fugas....

javierjbarroso
Nuevo Solucionador

@el_cuelebre he encontrado nueva información sobre DAZN, dejó por aquí la imagen.

 

234155F7-4EF6-4818-B4B1-52395D476B31.jpeg

VÍCTORvdv
Nuevo

Buenas noches, expongo mi caso para que tanto futuros  como actuales clientes de Orange como de Dazn no caigan en el engaño/estafa.

Tenía contratado el plan esencial con dazn con un coste de 12,99 euros, en dicho plan se incluye entre otras cosas la f1, motivo por el cual lo tenía. Con Orange la tarifa Love futbol 2 que incluye todo el futbol. Con el tema de los derechos televisivos, orange retrasmitira 5 encuentros de cada jornada emitidos por movistar la liga y  los otros 5 restantes emitidos por dazn. En casa, a través del decodificador puedes visualizar todos. Si estas fuera de casa, tienes que visualizarlos a través de pc, tablet o movil, los 5 encuentros de movistar a través de la app Orange tv y los 5 encuentros de dazn a través de la app Dazn.

Esta mañana me llega un sms de orange para activar la subcripción de los 5 encuentros de dazn si los quieres visualizar por pc, tablet o móvil, con un enlace. Pincho el enlace y me sugiere 2 opciones: crear nueva cuenta dazn o vincular con cuenta ya existente en dazn. A todo esto sin letra pequeña, le doy a vincular con la cuenta que tengo el plan esencial. Mi primera sorpresa, que me desaparece el contenido de f1 y solo me aparece el contenido de la liga. Habiendo pagado la cuota de 12,99 del 27.07 al 27.08 me parece una estafa. Hablo como 5 veces con atención al cliente orange de manera telefonica, otras 5 con atención al cliente dazn que no tiene telefono y solo disponen de un chat con un agente. Se pasan la pelota de unos a otros. Orange que al haberme cobrado dazn que hable con ellos. Dazn que la subscripción pertenece a Orange y cualquier modificación, cancelación debe ser con Orange. Finalmente, tras una mañana y parte de la tarde perdida sin solución, sin que quieran abonarme la cuantía pagada por el mes adelantado para un contenido que he pagado y no voy a poder disfrutar. Decido leer en emails de Orange la letra pequeña y efectivamente se indica la gitanada que acabo de comentar. Detalle muy feo pero bueno respaldado por esa letra pequeña. Trago con que me llamen tonto a la cara por sugerirme vincular la cuenta como opción sin indicar nada en ese momento del proceso y tenerlo en la letra pequeña de un email, a sabiendas ellos de que si vinculas a una cuenta existente perderías el plan de menor cuantía, en este caso el plan esencial. Trago con haber pagado esos 12,99 en vano. El problema viene cuando leo en esa letra pequeña del email lo siguiente: .Si el cliente ya tiene una suscripción con DAZN de la misma categoría que la que le corresponde ahora en su tarifa Love, podrá asociarla a su tarifa Love compatible. Al realizar el proceso de activación desde Mi Orange y usando la misma dirección de correo electrónico que tuviera en su suscripción, el cambio se realizará automáticamente y pasará a tener el servicio incluido en tarifa. No obstante, debe dar de baja la suscripción previa que tuviera. Si ya tiene una suscripción con DAZN de la misma categoría que le corresponde ahora en su tarifa Love, pero la está pagando desde Apple Pay, Google Play o Amazon in app, deberá dar de baja previamente la suscripción, para activarlo con Orange según el proceso antes descrito

En ambos casos si el cliente no hubiera dado de baja la suscripción previa DAZN continuará cobrando al cliente de forma separada su cuota de suscripción y no reembolsará la cuota mensual o anual ya desembolsada, ni Orange reembolsará ningún importe que el cliente ya haya pagado a DAZN por una cuenta existente previamente a disfrutar de la subscripción a DAZN con Orange.

Decido llamar a Orange, y exponerles directamente el texto anterior ya que el 27.08 me seguiran pasando dazn los 12,99 y encima sin disfrutar del plan que se me facturará. A través de Orange al gestionar la subscripción dazn te redirigue al apartado subscripción de dazn y dicho apartado dazn indica lo siguiente: Tu suscripción es gestionada por Orange.Si quieres modificarla o cancelarla por pafor contacta con Orange( adjunto pantallazo). No puedo cancelar la suscripción que me seguirá cobrando dazn el mes que viene y se pasan la pelota de uno a otro. Orange rediriguiendote al apartado suscripción de la app dazn y dazn con el mensaje descrito. Total, no puedo cancelar ese cargo de 12,99, no puedo disfrutar del servicio y he perdido otra hora y 30 minutos al telefono con atención al cliente de Orange que no ha sabido darme solución a mi problema. La propia agente que me atendió asi me lo hizo saber a sabiendas que le decía lo que indicaba dazn y que a través de la app mi orange te rediriguía a la de dazn. Vergonzoso todo, mal montaje de interconexión entre ambas app, mal servicio al cliente con respuestas de no tengo solución para usted y cosas por el estilo. Para cobrar los primeros, para cubrirse legalmente mas de lo mismo, pero para frenar la bola de nieve y cortar una suscripción que van a seguir cobrando con un cargo en tarjeta no, al menos fuera un recibo para devolverlo. Total, orange cuando vas a gestionar suscripción dazn te redirigue a dazn y dazn a orange, no puedes cancelar la suscripción anterior, por lo que te seguirán facturando su mensualidad, no puedes visualizar dicho contenido que pagas y no te dan solución alguna. ¿ Es una estafa, un engaño o quizás se rien de nosotros?

Screenshot_20220803-220933_Gallery.jpg

Pheras
Nuevo participador

Hola 

 

a mi me ha pasado lo mismo que a ti, pero yo tengo una cuenta esencial anual, con lo cual pierdo todo el contenido de F1, motos, euroliga, ..., hasta mayo del año que viene. La parte "buena" es que como lo pago con paypal no me lo volverá a cobrar el año que viene.

 

En mi caso yo no he recibido ni email ni sms cuenta del futbol con dazn, con lo que no tengo la letra pequeña, lo vi en la app de MiOrange y me metí a vincular mi usuario de Dazn. Durante el proceso de vinculación sí que hay un momento que te dice que al darte de alta con Orange perderás el paquete que tuvieras contratado anteriormente, lo que no te puedes imaginar es que directamente te lo elimine y te deje disponible solo lo que tienes contratado con Orange.


El resto, lo que dices tú, una vez vinculado el usuario de dazn con orange pierdes el control de la suscripción, desde Orange no tienen procesos para cancelarla y desde Dazn te remiten a orange.

 

Hablando con gente de Orange lo que me han dicho es que si tienes una tarifa con futbol y has activado el usuario ya no pueden cancelar la suscripción, la única opción para eso es hacer un cambio de tarifa a una que no tenga futbol (Y en este caso desconozco si se podría recuperar el antiguo plan esencial de Dazn), y por otro lado que si quieres tenerlo todo, que te des de alta en una tarifa que tenga todo (Menudos listos).

 

A todo esto, DAZN se lava las manos, como además tampoco tienen atención al cliente por teléfono sino que solo tienen el email y el chat, pues la gente acabará llamado a Orange, cuando al final es un problema principalmente de DAZN, que no es capaz de gestionar este tipo de problemática. al final desde Orange no saben qué es lo que tienes contratado previamente en DAZN, y todo el proceso de vinculación del usuario se hace desde la web de DAZN, Orange simplemente te redirige a ella.

 

Al final entre unos y otros la casa sin barrer y la pasta del usuario se pierde por el camino.

 

 

 

 

 

 

Pelofino58
Superusuario

Hola. Aunque llevo tiempo en esta Comunidad y siempre intento ser imparcial, me permito comentar que Orange no tiene por qué saber qué clientes tiene DAZN (con toda seguridad no lo sabe). A mi modo de ver los que se están pasando de "listos" son los de DAZN ya que, desde mi punto de vista, si una persona tiene un contrato con ellos lo tienen que respetar y si luego añade el fútbol a través de Orange, será Orange la que tenga que abonar este servicio aparte (particularmente creo que ya lo han abonado con el importe que han pagado por esos derechos).

Al parecer yo tengo una tarifa que solamente tengo acceso a DAZN la liga, si quiero ver los demás contenidos tengo que pagar casi 25€, ¿por qué? si Orange ya les paga mi parte de la liga. Repito DAZN quiere aprovecharse de la situación (bajo mi punto de vista)

Un saludo.

Pheras
Nuevo participador

El problema principal es de DAZN, creo que eso está claro, son ellos los que no son capaces de mantener un sistema en el que los usuarios puedan tener dos planes contratados, cada uno con sus periodos y su facturación independientes y ser capaces de, aunque contrates un plan por otro lado, mantenerte lo que ya tienes contratado.

 

Pero el tema es que este es un foro de Orange, y desde el punto de vista del cliente se puede decir que Orange tampoco es muy preciso o transparente acerca de cómo es la integración con Dazn.

 

Evidentemente los que también somos usuarios de Dazn tendremos que presionar a Dazn por su lado, claro.

 

 

Love
Superusuario

Pues yo creo que son transparentes, yo lo he leído aquí sin letra pequeña y lo he entendido

https://ayuda.orange.es/particulares/orange-tv/mi-servicio/2940-resuelve-todas-tus-dudas-sobre-dazn-...

 

 

 

 

Pheras
Nuevo participador

El problema es que durante el proceso de activación de la cuenta en ningún momento te hace referencia esa web. En las condiciones generales que te dicen que aceptes en el paso 3 (ni si quiera te piden que las leas) lo que sale la letra pequeña que dice el compañero en el post anterior.

 

De hecho, en el centro de entretenimiento, en la parte de DAZN, hay un apartado de "Más información", y ahí no pone nada de esa URL de ayuda, esa "información" es:

 

Pasos a seguir para activar DAZN:

Paso 1: ACTIVA Dazn incluido en tu tarifa
Paso 2: SELECCIONA la cuenta de email en la que quieres disfrutarlo. Si ya tienes una cuenta de DAZN, usa la misma dirección de email y pasarás a tenerlo incluido con Orange.
Paso 3: CONFIRMA tus datos y ¡comienza a disfrutar de Dazn!
 
Todo rápido y sencillo para que no tengas que pensar mucho. 
 

 

 

Yo tengo claro que el principal culpable es DAZN, que al fin y al cabo es el que permite "machacar" un plan que ya tienes pagado con otro nuevo aunque eso implique que pierdas contenido. Los usuarios tenemos que tener cuidado, pero las empresas también tienen que tener un mínimo de ética y en este caso DAZN ha tirado por la calle del medio, ha ido a la solución más  fácil para ellos y Orange tampoco hace mucho esfuerzo por avisar a los usuarios, se dedica a cumplir con lo mínimo exigible.