cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cómo usar el buscador de la comunidad

Responder
jorge_orange
Community Manager

Cómo usar el buscador de la comunidad

¡Hola Comunidad!

 

¿Quieres encontrar información sobre una tarifa en especial? ¿O tal vez quieres buscar un smartphone que te ha encantado y no sabes cómo? En esta ocasión te mostraremos la manera de utilizar el buscador de la Comunidad. Con esta herramienta podrás localizar lo que quieras dentro de la comunidad, desde usuarios hasta los debates más interesantes.

 

Te explicaremos como funciona la barra que se encuentra de en la parte superior de tu pantalla, la cual no es más que nuestro buscador. Él te ayudará a encontrar lo que quieras. La barra a la que nos referimos es la siguiente:

 

 

barrabusqueda.PNG

 

 

Si accedes desde la página de inicio, no figurará el menú desplegable. Si quieres hacer una búsqueda de usuario, este otro post te ayudará.

 

Este post está dedicado exclusivamente a la búsqueda de temas en La Comunidad.

 

Selecciona la opción "Toda la Comunidad", escribe lo que te interese buscar y a continuación verás que aparecerá un nuevo menú debajo de la barra. Se trata de las sugerencias de búsqueda. Es decir, temas que ya están en la comunidad y que podrían interesarte según las palabras introducidas. Te muestro en la siguiente captura.

 

 

barrabusquedaTODA.PNG

 

 

Si has visto un post que te interesa en la lista de sugerencias, puedes hacer directamente click en el título y te abrirá la entrada que has seleccionado. Si por el contrario, no has encontrado todavía lo que buscabas, puedes "clickar" en desactivar sugerencias y luego en el botón "Buscar" y aparecerán los resultados de la búsqueda. Vamos a hacerlo.

 

 

barrabusquedaTODA.PNG

 

 

Como verás, es una pantalla de búsqueda bastante completa. A la derecha puedes visualizar la fecha, hora de cada publicación y a la izquierda los diferentes filtros que puedes aplicar a la búsqueda: por fecha, por visitas, por respuestas o incluso si ha recibido KUDOS.

 

Luego debes seleccionar el artículo que te interesa... ¡y listo!

 

También tienes la opción de hacer búsquedas dentro de los posts. Ahí verás que se desplegarán más opciones en el menú que mencionamos al principio. Te lo muestro:

 

 

masbusqueda.png

Como ves, además de "Comunidad" y "Usuarios", aparecen más opciones. Si eliges la opción Esta Categoría, tus resultados estarán vinculados exclusivamente a la categoría de la comunidad donde te encuentras. Por ejemplo "Móvil".

 

Por el contrario si prefieres elegir la opción Este Foro, el buscador te mostrará los resultados de las conversaciones de la sección donde te encuentres. Por ejemplo: "Mi línea móvil".

 

 

Espero que este post te haya ayudado a entender mejor el funcionamiento de nuestro buscador. Y si tienes más dudas, puedes consultar el Índice de la comunidad, donde están recogidos los temas principales sobre el funcionamiento de este espacio de intercambio digital.

 

Saludos.

firma-orange
raulapov72
Top User Experto

Yo lo suelo hacer antes de abrir un nuevo hilo para evitar repetirlo. Está muy bien para buscar dudas y problemas que ya han sido solucionados 🙂

sergio_orange
Community Manager

Genial, vemos que eres un auténtico "Pro" de la comunidad @raulapov72 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
raulapov72
Top User Experto


sergio_orange escribió:

Genial, vemos que eres un auténtico "Pro" de la comunidad @raulapov72 


Gracias @sergio_orange . Se hace lo que se puede 😄