cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pasamóvil - Testing Orange Nura

Responder
MoisukeAuditore
Nuevo Solucionador

Saludos, antes de nada, decir que me he retrasado un poco en comentar que me ha parecido este smartphone, porque justo me pilló fuera el fin de semana, asi que no pude trastear con el hasta el lunes.

 

Así que, ahora me dispongo a comentar cada aspecto del teléfono en sus respectivos apartados 🙂

 

Pantalla

 

Cuenta con una pantalla de 5,5"  IPS con una resolución de 1.280 x 720 pixeles con una densidad de 320 dpi, quizás algo mas hubiese sido mejor para el tamaño de esta pantalla, pero que no os engañe, puesto que la pantalla se comporta como es debido, con textos bien definidos e imagenes bien nitidas.

 

Diseño

 

El Orange Nura, podría decirse que es uno de los phablets mas ligeros con un peso de tan solo 165 gramos y unas dimensiones de 150 x 76 x 8,8 mm. Así pues, nos encontramos con un terminal delgado y ligero.

El material predominante es plástico. El móvil es gris casi en su totalidad, exceptuando el marco que es negro.

En la parte superior nos encontramos con el altavoz de llamada, los sensores (luz y proximidad) la cámara frontal y justo al lado un pequeño led.

En el inferior nos encontramos con unas teclas táctiles retroilumidas (menú, retroceder, etc), justo debajo nos encontramos el microfono para llamadas.

En el lateral derecho tenemos el botón de apagado/bloequeo y mas arriba el de volumen.

El borde superior tiene las conexiones tanto de usb como la de alimentación, mas un microfono dedicado para la grabación de videos.

La tapa trasera aun siendo de plático tiene un tacto como "gomoso" lo que evitará que el móvil se nos resbale incluso teniendo las manos mojadas, desde luego todo un acierto.

 

Especificaciones

 

El Orange Nura cuenta con un procesador Snapdragon 400 quad-core a 1,2 GHz y una RAM de 1 GB, gracias a ello obtenemos un equilibrio entre rendimiento y consumo muy bueno.

El teléfono en los dias de testeo, no ha sufrido ningun tipo de ralentizaciones, aun jugando a juegos o usando redes sociales, etc.

Screenshot_2014-12-16-12-44-52.png

Y hablando de rendimiento, he de decir que ha aguantado el tipo, ya que le he dado caña y no se ha resentido apenas.

La batería siendo de 3100 mAh a aguantado todo el día con un uso moderado/inteso (redes sociales, chats, cámara, navegando, etc.). Y ha llegado a la noche aun con batería.

 

ScreenshootScreenshot_2014-12-16-12-47-41.png

Cámara

 

Cuenta con una cámara trasera de 8 Mpx con sensor retroiluminado, autoenfoque y flash led. Cuenta con varias opciones para ajustar la toma de la foto, desde HDR hasta el brillo de esta. La calidad de las fotos es mas que aceptable.

IMG_20141217_114510.jpg

Puede llegar a grabar video de hasta 1080p de resolución.

La cámara frontal es de 5Mpx consiguiendo así nitidas fotos, aunque con algo de ruido en interiores. Esta cámara puede llegar a grabar con una resolución de 720p.

 

Conectividad

 

En lo referente a conexiones, el Orange Nura es bastante completo. Este cuenta con conectividad 4G/LTE, Bluetooth 4.0, Wi-Fi, NFC y GPS. En este apartado creo que sobran las palabras. Os dejo una foto para que veais la velocidad 4G aun sin tener la cobertura al 100%.

 Screenshot_2014-12-16-19-26-36.png

 

Conclusión

 

El Orange Nura es un terminal con potencial, muy a tener en cuenta en el mercado de las phablets, con un equilibrio muy bueno entre rendimiento y batería. En mi humilde opinión, es el apartado que mas valoro, puesto que el dia a dia, con el smartphone ya se ha vuelto algo cotidiano y muy pocos aguantan el dia con un uso intensivo y sin perder el rendimiento. Así que chapó por parte de Orange 😉

 

Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda !!Nos vemos!!

 

MoisukeAuditore
Nuevo Solucionador

Otro aspecto que me gustaría destacar y no lo puse (se me pasó) Es el altavoz. Situado en la parte trasera, aun sin ser de una calidad de sonido insuperable, tengo que reconocer que es muy muy potente, de hecho lo mas seguro que tengais que bajar el volumen de todo, porque madre mía como suena XD

juliapozuelo
Nuevo

Buenas tardes,

Me acabo de dar de alta para poder haceros una pregunta sobre el Orange Nura como expertos que sois porque tengo un problema con el mío, comprado la semana pasada. Resulta que lo estuve utilizando y lo apaqué. Al encenderlo de nuevo, introducí el pin y me decía que era incorrecto. Así hasta que se me ha bloqueado, aunque el pin introducido era el correcto. Total, que he seguido las instrucciones para desbloquear la tarjeta sim (con un número nuevo de pin) y me aparece una pantalla con el mensaje: sim desbloqueada, desbloqueando el teléfono y se me queda esa pantalla sin poder acceder al teléfono. He introducido mi tarjeta sim en mi anterior teléfono y funciona bien, con el nuevo pin. He vuelto a realizar la operación en el Nura pero sigue con el mismo problema. Alguien sabe algo?

Muchas gracias

nofly
Solucionador

Hola @juliapozero.

yo llevo unos dias probando este terminal y no he tenido ningun problema con el pin, todo normal como en cualquier otro terminal.

Para intentar solucionar tu problema trata de quitar el pin con tu otro movil y luego pon la tarjeta en el orange nura, no deberia pedirte pin luego trata de poner el pin desde el nura y a ver si asi te lo reconoce.

Otra opcion para descartar algo problema de software, reestablece el telefono de fabrica y pon la tarjeta.

como ultimo paso llevarlo a una tienda (que sea SAT, servicio tecnico de orange).

suerte

juliapozuelo
Nuevo

Hola Nofly,

 

En primer lugar agradecerte mucho tu respuesta. La verdad es que es una pasada de teléfono y no me he separado de él en los 5 días que lo tengo. Me informé en esta comunidad y me decanté por él. Sus fotos, videos, pantalla y sobre todo no tener que estar cargando el terminar cada día como en mi anterior teléfono!

He hecho lo que me has comentado, la primera posible solución, introducir la sim en mi otro teléfono, le he quitado el pin, lo he comprobado en mi anterior teléfono y ya no me lo pedía. He introducido la sim en el Nura y me lo sigue pidiendo! 

No se cómo restablecer los valores de fábrica, podrías por favor indicármelo? el problema es que al encenderlo la única pantalla que puedo ver es la de introducir el pin

Muchas gracias!!!

nofly
Solucionador

Hola de nuevo!

vale, ya sabemos cual es tu problema, no es el pin , es el codigo de seguridad del telefono.

Vamos a proceder a resetar el termina:

Con el terminal apagado, pulsa power y vol up, manteniendo vol up pulsado. Entras en un nuevo menu del telefono, (donde para cambiar de opcion, utilizar vol up o vol down y para aceptar boton de power) pues ahora ve a la opcion wipe data / factory reset, dentro de esta opcion, elige delete all system data, cuando vuelvas al menu elige reboot system now, y listo telefono de fabrica!!

saludos.

juliapozuelo
Nuevo

Hola Nofly!

Eres un AS!!!!! Mil gracias!!!!! ya me funciona de nuevo y no sabes lo contenta que estoy. De verdad que sin tu ayuda me hubiese sido imposible hacer que funcionase de nuevo. He hecho lo que me has indicado y listo!!!!! ya funciona!!!!! Es genial! eres un Hacha! y TE AGRADEZCO MUCHÍSIMO TU AYUDA!!!! 

Espero pases muy buenas navidades

Muy agradecida,

Julia

Arrow
Observador frecuente



Buenas, llevo una semana con este movil y la unica pega que tengo es con el widget del tiempo ya que no se actualiza,  entro y actualizo y la temperatura cambia pero en el widget siempre pone la misma, para que lo cambie tengo que eliminar la ubicacion y volver a buscarla.

nofly
Solucionador

REVIEW ORANGE NURA

Allá voy con la review, intentaré ser lo menos repetitivo posible (tratare de analizar algo más a fondo, otros aspectos), tras las maravillosas reviews de mis compañeros.

Primeras Impresiones

La verdad, que desde el primer momento, me ha sorprendido, buen acabado, diseño sencillo que a pesar de ser muy fino, da la sensacion de robustez al cogerlo. Cuenta con tres botones táctiles bajo la pantalla (menu-inicio-atras) y dos pequeños botones laterales, power y control de volumen.

La superficie trasera es de un material antideslizante (como goma), que propicia un muy buen agarre. Al abrirlo nos encontramos la bateria integrada, que no me suele gustar pero con rendimiento impresionante.

 

Aqui os dejo una foto del unboxing, con el contenido de la caja completo (telefono, cable, cargador, auricules y guia de inicio).

 

unboxing.jpg

 

Software

Nada mas encenderlo, destaca la opcion que nos da el telefono, para inciarlo en modo novato, o en modo veterano, muy util para usuario con menor conocimiento de android.

La app incluida para el correo electrónico, me ha sido muy facil y comoda, de usar y configurar. El teclado tactil, tiene buena respuesta y buen tamaño, aqui se agradece las 5.5" de la pantalla.

Destacar también, que viene con una suite de ofimatica incluida kingsoft office, que ha buen seguro, lo agradecerán muchos usuarios y para terminar con este apartado, como curiosidad, la app gestos, para grabar los gestos que queramos sobre la pantalla, para lanzar apps de modo rápido y sin meternos en ningun menu.

 

Pantalla

Terminal de pantalla grande, de los llamados phablets, de 5.5" con muy buena calidad (1.280x720) sin meternos en Full Hd o superiores que penalizan el consumo y rendimiento. se ve correctamente en casi cualquier angulo y aceptablemente bajo el Sol.

 

Cámara

Tras el anteriot review de @alexsegovia, poco mas que añadir, notable cámara de 8 Mpx y buena calidad de la lente, realizando muy buenas fotos, con gran nitidez, incluso con poca iluminación.

Aqui os dejo algunos ejemplos:

 

 

clips medieval.jpg

 clips victorianos.jpg

Conectividad

En este aspecto, este terminal esta completisimo con LTE 4g, Wifi, Bluetooth,NFC, Gps,... 

Aqui os dejo una captura, con los resultados de un test de velocidad, con el wifi ADSL de casa y el 4G.

Aqui se aprecia muy graficamente, lo que es 4G, para quien aun no tiene clara la diferencia de velocidad.

 

Screenshot_2014-12-24-03-10-17[1].png

 

Es capaz de poder reproducir sin ningun problema peliculas en streaming, aqui os dejo un pequeño video usando la app de orange TV.

 

 

Bateria

En cuanto a la bateria, es lo que más me ha sorprendido de este terminal, me ha llegado a durar hasta 3 dias!!!.

En una palabra: IMPRESIONANTE. Cuenta con una gran bateria de 3100 Mah y pese a tener que alimentar una pantalla tan grande, el rendimiento es genial. (ojo que eso 3 dias he tenido llamadas, mails whatapps, instalando apps,... que no ha estado parado). Como punto menos favorable, es que dicha bateria esta integrada en el telefono, esa cuestion nunca me ha terminado de gustar.

 

Comparativa

He realizado una pequeña comparativa, entre este terminal, Orange Nura y mi telefono habitual, Lg g3, y estos han sido los resultados pasandoles unas apps de Benchmark, antutu y quadrant.

Aqui os dejo las también las especificaciones de ambos terminales:

ORANGE NURA  LG G3     
Pantalla de 5.5" 1280 x 720p Pantalla IPS 5.5 pulgadas QuadHD (2560×1440)   
Procesador Snapdragon 400 a 1.2 GHzProcesador Snapdragon a 2.5 GHz
  
1 GB de RAM 2GB RAM     
16 GB , ampliables con tarjeta microSD16GB, ampliables con tarjeta microSD
Batería de 3100mAh Batería 3000mAh extraíble   
Cámara 8MP / 5MP  Cámara 13MP / 2.1MP    
WiFi 3G 4G LTE , GPS, BT 4.0,NFC WiFi, 3G, 4G LTE, GPS, BT 4.0, NFC, carga inal Qi   
150 x 76.8 x 8.5mm 146.3 x 74.6 x 8.9 mm.    
165g 149 gramos      
Android 4.4.2 KitKat Android 5.0     

 

  UX RAM CPU (multi) CPU (1 nucleo) GPU IO 
TerminalAntutuMultitareaTiempo de ejecucionOperacionesVelocidadIntegradoPunto flotanteIntegradoPunto flotante2D3DAlmacenamientoBase de datos
LG G3 D85538021624620361816168931303651199424301649112011504675
Orange Nura18456260110831312204212421595783864114339301227635
              
              
              
TerminalQuadrantCPUMemoriaIO2D3D       
LG G3 D85523800912351785274772192216       
Orange Nura872433508303245853332163       

 

Conclusiones

El Orange Nura, es un gran teléfono, muy completo, con una gran bateria y a un precio bastante económico. Si estás pensando en un terminal de gama media, de pantalla grande y 4G, sin meterte en gamas altas es una gran opción, muy recomendable.

 

Puntos Débiles

Bateria integrada.

Tapa trasera demasiado fina.

 

Puntos fuertes

Bateria.

Pantalla.

Camara.

Conexiones (sobre todo por el 4G).

 

Como punto y final a la review, os dejo un pequeño video del orange nura con el juego Asphalt 8.

 

 

Espero que os haya gustado.

Saludos.

 

 

 

 

 

 

nofly
Solucionador

¿ahora se supone que tenemos que elegir al siguiente usuario de pasamovil de este terminal?