cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Pasamóvil - Testing LG G Pad 8 4G

Responder
dani_orange
Community Manager

Hola @pegaca !!

 

Muchas gracias por tu review , enhorabuena!! Encantados de que formes parte de nuestro programa "Pasamovil".

 

Saludos.

 

Dani

 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
wiki1984
Participador ocasional

Review LG G Pad 8 4G

 

Muy buenas, aquí os dejo la review que he realizado durante los días que he tenido para "trastear" la tablet LG G Pad 8 4G. Pido disculpas por el retraso en la publicación ya que recibí la tablet con algo de retraso y por ello los admin me ampliaron algo el plazo de testing 🙂

 

Antes que nada me gustaría aclarar el uso que le he dado a la tablet, y es que, al funcionar con una tarjeta microsim no he podido testear el 3G ni el 4G, ya que mi tarjeta es nanosim y no disponía de adaptador. Por lo tanto, todas mis experiencias se basan en el uso exclusivo de datos y vía WIFI.

 

Hecha la aclaración paso a comentaros los que a mi parecer han sido los puntos fuertes y los puntos débiles de este gadget aunque os puedo adelantar que las sensaciones han sido bastante positivas. No quiero aburriros con un listado de características que podéis encontrar en la web del fabricante o en cualquier comparador de dispositivos, por lo que me centraré en describiros mi experiencia de uso de forma amigable y sin entrar en exceso en tecnicismos.

 

1. Unboxing y primeras impresiones
Al igual que @pegaca y @garley he recibido la caja precintada, por lo que al igual que ellos he sido un afortunado al estrenar el cacharrito en cuestión. Además de la tablet se incluye el cargador junto a la documentación.
Respecto al diseño creo que la palabra que mejor lo describe es sencillez. Bordes redondeados, carcasa de plástico sin muchas florituras pero agradable al tacto.

 

2014-12-09 20.37.51.jpg            2014-12-09 20.37.23.jpg

 

En mi caso, la tablet que uso habitualmente en casa es de 9.7 pulgadas y era la primera vez que manipulaba una tablet con 8 pulgadas y la verdad es que la experiencia ha sido bastante agradable. Es bastante manejable y cabe perfectamente en la mano, lo que hace que su uso sea bastante cómodo ya que además su peso es bastante adecuado. Al igual que con todos los productos, estos son más adecuados en función del uso que se les vaya a dar, y en mi opinión el LG G Pad 8 es un terminal perfecto para un perfil de usuario que requiera cierta movilidad. Con esto me refiero a que le vendrá genial a alguien que haga uso de la tablet fuera de casa habitualmente y no quiera andar cargando con un armatoste (por otro lado tampoco tendría mucho sentido adquirir una tablet 4G a la que no vas a dar uso fuera de casa).

 

2014-12-09 20.39.36.jpg


La ranura para insertar la tarjeta microSD así como la microSIM se encuentran en la parte superior de la tablet junto a la ranura Jack de 3,5.
Los altavoces se encuentran en la parte trasera, lo que puede ser un inconveniente si usamos una funda para la tablet, ya que pueden taparse y que no tengamos toda la calidad de sonido que esta tablet es capaz de ofrecernos.

 

2. Pantalla
Respecto a la pantalla comentaros que lo primero que tuve que hacer es ajustar el nivel de brillo de pantalla y reducirlo porque de mantener el que traía hubiese perdido la vista en los días de testing 😛
Bromas aparte, la calidad de imagen es bastante buena. La pantalla es IPS con una resolución de 1280x800, con lo que podréis ver contenido multimedia con una buena calidad de imagen (aunque si lo que buscáis es una tablet para ver pelis o series os recomendaría una de mayor tamaño).

 

Screenshot_2014-12-09-20-41-20.png

 

3. Cámara
La tablet viene equipada con 2 cámaras, una trasera de 5MP y una frontal de 1.3MP. Como era de esperar no es que sean para tirar cohetes, y si a ello le sumamos la ausencia de flash tendremos que en fotos con escasez de luz el resultado es bastante pobre. Dicho esto quiero romper una lanza a favor de LG y de todos los fabricantes de tablets que no incluyen grandes cámaras en sus dispositivos: En mi opinión una tablet no está en ningún caso orientada ni su función principal debe ser la captura de fotos. No creo que sea algo cómodo realizar fotos con una tablet (sea del tamaño que sea), por lo tanto no me parece nada reprochable el hecho de que en esta tablet tampoco hayan hecho un gran despliegue en lo que a grandes cámaras se refiere. Pienso que con equipar la tablet con unas cámaras que te ofrezcan una calidad de imágen decente para poder mantener una videoconferencia se va más que sobrado.

 

20141202_115810.jpg    

 

20141209_203239.jpg

 

4. Conectividad
Como os comenté en la introducción no he podido testear el 3G ni el 4G en la tablet, por lo que tampoco puedo confirmar el "antennagate" que comenta @pegaca. Respecto a la WIFI deciros que el receptor es bastante bueno y tiene bastante alcance, he probado desde distintos puntos de mi casa (que lejos de ser un palacio si que tiene ciertos puntos en los que la señal es débil) y no ha habido un solo punto donde haya perdido cobertura, al contrario que con otros dispositivos de los que dispongo que si que pierden la señal.
Sin haberlo probado creo que el 4G, sumado al tamaño y manejabilidad, así como la potencia de la misma hacen de esta tablet una herramienta de trabajo para quien pasa mucho tiempo fuera de la oficina y necesita conectividad de calidad y rendimiento.

 

5. Rendimiento
La tablet trae consigo la versión 4.4.2 KitKat de Android. A día de hoy se desconoce si sacarán actualización a Android 5.0 Lollipop aunque habrá que estar pendientes.
Además se incluye la capa de personalización propia de LG. Siempre he preferido la opción pure Android y que sea el propio usuario quien decida qué aplicaciones y/o launchers instalar, si bien es cierto que LG ha conseguido optimizar el sistema del androide hasta conseguir unos resultados realmente espectaculares. La tablet se nota que funciona bastante fluida y no he apreciado ningún parón a pesar de haber probado con aplicaciones pesadas (como puede ser Google Earth) y juegos con gráficos de calidad y 3D (aquí se nota el procesador de 1.2 GHz a 4 núcleos).
También son destacables algunas de las aplicaciones preinstaladas de LG que no hacen más que enriquecer el producto, si bien hay alguna que otra que desinstalé por no ser útiles para mi. Me quedo con el desbloqueo "Knock Code", la pantalla dual, el teclado de LG y QuickMemo para las notas.
Otro añadido de la capa de personalización de LG son las aplicaciones Qslide, una serie de aplicaciones que se pueden ejecutar de forma "flotante" en la pantalla sin que ocupen el 100% de la misma, pudiendo tener múltiples ventanas abiertas.

 

6. Autonomía
Aquí da la cara la batería de 4200 mAh. En mi caso me duraba una media de 2 y medio días haciendo un uso medio de la tablet (correo, juegos tipo Clash of Clans y navegación por internet y redes sociales en general). No tengo en cuenta la duración cuando he estado al principio haciendo pruebas de rendimiento e instalando y desinstalando aplicaciones. También hay que tener en cuenta que mi uso ha sido siempre en WIFI, por lo que si se hace uso de 3G y/o 4G estos números bajarán considerablemente.


7. Conclusiones
Como comenté más arriba, si buscas una tablet manejable, portable y con buenas prestaciones el LG G Pad 8 es una opción muy a tener en cuenta y por un precio que no está ni mucho menos fuera de mercado.
Como puntos fuertes destacaría la autonomía, la potencia y optimización y la manejabilidad de la tablet.
Como inconvenientes, la capa de software que para gente que prefieran un android puro puede ser un estorbo así como la posibilidad de que la tablet quede obsoleta (en lo que a software se refiere) si LG no apuesta por ella para actualizar a Android 5.0 Lollipop.


Como dije, la cámara para mi no es incoveniente ya que creo que cubre el objetivo de una cámara para una tablet.

Espero que os haya sido útil la review, me hubiese gustado tener más tiempo para poder hacer un análisis mucho más profundo y sobre todo espero que los admins sigan contando conmigo para futuros "pasamóvil" 😄

 

El primero que me lo pida y cumpla con las condiciones será mi nominado para probar esta tablet 🙂

sergio_orange
Community Manager

Genial review @wiki1984 No te has dejado fuera ni un sólo detalle de esta tablet de LG que tanto está dando que hablar en la comunidad. ¡¡Gracias por todo el esfuerzo!! 🙂

 

¿te ha gustado la experiencia de Pasamóvil? 🙂

 

Un saludo

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"
 
wiki1984
Participador ocasional

La verdad es que la experiencia ha sido genial. Darnos la posibilidad de testear nuevos productos sin necesidad de ser profesionales del sector ha sido una gran idea.
Espero que el programa siga adelante y nos sigáis dejando cacharrear con nuevos juguetitos 😁
alexsegovia
Usuario del mes

Genial Review @wiki1984 , me ha gustado mucho. Te lo has currado pero bien, jejeje.

 

Oye que si no hay nadie que quiera cacharrear este tablet yo  me apunto 😉 😉 😉

wiki1984
Participador ocasional

Pues si @alexsegovia cumple con las condiciones es mi nominación 🙂

alexsegovia
Usuario del mes

Gracias @wiki1984 

pegaca
Participador veterano

@alexsegovia, si no me equivoco ya te pasé yo la tablet para que la probaras!

 

Por cierto, hoy se la han llevado así que dentro de poquito la tendrás ya contigo seguro Emoticono muy feliz

alexsegovia
Usuario del mes

Si @pegaca es cierto!!!
Yo, sinceramente, como no me había dicho ningún CM nada confirmándomelo, decidí comentarselo a @wiki1984 también. Perdonad si he causado algún inconveniente o molestia.
wiki1984
Participador ocasional

Entonces nominaré al siguiente que esté rápido y se lo pida Gato feliz

 

No me creo que no haya gente dispuesta a trastear tablets y gratis Hombre frustrado